miércoles, 6 de febrero de 2019

1938. 6 de febrero.

     De nuevo Gabriela está en movimiento. Al parecer llegó recientemente a París, y desde allí se dirigirá en el día de hoy muy hacia el norte, para mañana salir rápidamente hacia el centro del país. Desde luego, parece que las comunicaciones ferroviarias en aquella época eran muy fluidas, pues en días como este podía desplazarse nuestra actriz más de 500 km...


*** DIARIO ***

     Punto 382. 6 de febrero. Después de la comunión. "Modifica tu naturaleza. Condúcete con una exquisita Caridad. Aún en la ausencia del prójimo, habla bien de él. Vigila tus maneras, los matices. Esto es lo que hace el encanto de la Caridad."

     Yo consideraba la notoriedad de ciertas actrices y de ciertas obras de teatro. Me dijo: "Permíteme que Me ocupe de ti..."
     Y luego, pensando en la multitud de los incrédulos, sin contar ni cismáticos ni paganos, decía yo. 'Señor, que venga Te Reino.’ Me dijo: “¡Si Yo reinara de verdad en una sola alma...!"

383. 6 de febrero de 1938. En el tranvía recitaba yo maquinalmente algunas oraciones, mirando al mismo tiempo tiendas y transeúntes. Me dijo con dulzura: "Si Yo fuera nada más un hombre, te preguntaría: ¿te estás burlando de mi?”

384. Después de unta mortificación fatigosa. "Estamos agotados. Tú y Yo... Tú, que quieres ayudar a tu prójimo, ayúdame a Mí. Yo Soy tu prójimo más cercano. ¡Si tú tuvieras el mismo deseo de recibir Mis Gracias que el que Yo tenga de dártelas! He puesto tu cuerpo al servicio de tu espíritu, pero tu espíritu está a Mi Servicio."

385. De París al Havre. Yo Le daba las gracias por sus dones y Le decía: "¿No es un poco ridículamente, eso de que yo Te haga dones con los mismos Dones que Tu me has dado?" Me respondió: "No siempre son los dones los que causan los gustos, sino la manera como son ofrecidos.”


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     De nuevo aparecen los consejos espirituales, donde quiero acentuar de manera especial eso de “modifica tu naturaleza”, esa naturaleza que quedó herida por el pecado original. Es un misterio que, como tal, no puede ser comprendido, pero intuimos algo así como que la humanidad entera estaba “en potencia” en el mismo ser de nuestros primeros padres. Ahora toca convivir con esa debilidad y ayudarnos de Su Gracia para levantarnos tras cada caída.
     Por otro lado, en alguna ocasión Gabriela ha sentido atracción por el círculo de famosos en el panorama teatral, incluso tuvo opciones a intervenir en el mundo del cine, momento en el que, como ahora, Jesús le dio a entender que no era esa su misión, y que debía sujetarse la vocación recibida.

Le Havre. Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 7 de febrero de 2018.



No hay comentarios:

Publicar un comentario