viernes, 10 de mayo de 2019

1938. 10 de mayo.

     Precioso pasaje el de hoy para recorrer paisajes y vivencias con Gabriela. De Constantine a Argel, pasando por Setif, nuestra viajera de hace eco se las palabras que  Él le brinda...


*** DIARIO ***

     Punto 446. 10 de mayo. En la catedral de Constantine, después de la comunión. “Mis Delicias son estar con los hijos de los hombres."

     En el tren de Constantine a Setif miraba yo las mantañas vaporosas que parecían tocar la nube. Él: “Un día vendrá para ti en que la Tierra tocará el Cielo."

     De Setif a Argel exponía yo mi alma ante Él como una página blanca. Me dijo: ''En ella escribiré Yo Mis Misericordias."

     En el vagón había yo empezado a discutir con una dama que me había tomado mi rincón, cuando Él me dijo: "Sé benévola con los otros." Yo me pregunté entonces cómo podría salvar la situación, cuando el equipaje de ella se vino abajo. Le ayudé con él y quedamos tan buenas amigas, que ella me llevó un paquete a la estación de Argel.


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Cualquiera de estas palabras es conmovedora. Me recreo especialmente en la última parte, en la que contemplamos la pérdida de paciencia de Gabriela ante una viajera inoportuna. Precioso momento para ver la intervención de Jesús pidiéndole calma, y cómo de forma providencial las circunstancias ayudan a Gabriela a reconducir la situación con dulzura. Y es que los santos llegan a serlo a base de reconducir errores y negligencias...



PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 11 de mayo de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario