viernes, 12 de abril de 2019

1938. 12 de abril.

     Gabriela parte hacia el norte de África. De nuevo, un viaje considerable, en plena Pascua, y en esta ocasión no parece que esté motivado por las obras de teatro, sino más bien por motivos espirituales.
    En la salida a mar, esta vez hace uso del “Ville d’Oran”, uno de los buques de viajeros habituales en estos trayectos.

*** DIARIO ***

     Punto 420. 12 de abril. En Marsella, a bordo del U.S.O. contemplaba yo toda la actividad que había para la partida del barco. Jesus me dijo: "Lo que Yo contemplo son los movimientos de amor de Mis fieles sobre la Tierra."

     Punto 421. Cuando yo miraba el último tablón que se puso para separar el barco del muelle, pensaba en la muerte. Él me dijo: "No temas. Yo estaré a tu lado."

     Punto 422. 12 de abril. En Marsella. Partida a bordo del "Ville d'Oran". La orquesta toca "Los Sal-timbanquis”. Jesús me dijo: "Es para ti." Entonces recordé que yo me apodaba "La comedianta de Dios".


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Todo es dulzura. ¿no es un precioso detalle cuando Jesús le hace ver que “los saltimbanquis” es un tema orquestal muy adecuado para una “comedianta” ?
     Sin embargo, me quedo con la referencia a la muerte, algo que siempre está de alguna manera presente en nuestras vidas. Jesús la tranquiliza haciéndole ver que Su compañía, tan presente en sus quehaceres cotidianos, no va a ser menos intensa en el último momento. Aún así, Gabriela ni mucho menos alcanza a atisbar la dulzura que encerrará dicho momento, aún lejano...


Ville d’Oran

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 14 de abril de 2019.


No hay comentarios:

Publicar un comentario