miércoles, 24 de abril de 2019

1938. 24 de abril.

     Que sepamos, esta es, al menos, la segunda ocasión en la que Gabriela pisa este templo de Nuestra Señora de África, en Argel. Grande debió ser su emoción al recorrer estas paredes de nuevo...


*** DIARIO ***

     Punto 434. 24 de abril. En Argel, N.S. de África, antes de la comunión. "Entra en Mí antes de pasar al otro mundo."

     Cuando yo oraba por una conversión: "Invita a Mi Madre para que pase el día con él." Y cuando yo Le daba las gracias, me dijo: "¿No tengo acaso Yo que pagar los honorarios de Mi comedianta?"


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     ¡ Qué gran regalo ! Resulta que Gabriela, en el celo apostólico por algún ser querido, pide a Dios por una conversión, algo que depende del alma porque el Señor no obliga a nadie, pero que sin duda puede favorecerse por la oración; con nuestra colaboración, de una manera un tanto misteriosa (misterioso es que Él haya querido hacernos copartícipes de la tarea redentora), Dios arroja una luz más fuerte sobre la persona por la que se ora.
     Pues bien, en esta petición a Jesús se le “ocurre” la genial idea de que Gabriela acuda en ayuda de la mayor intercesora nuestra: la Santa Virgen. ¡Qué mayor garantía de “eficacia” cuando María pase todo el día acompañando a esa alma! 





PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 25 de abril de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario