sábado, 4 de mayo de 2019

1938. 4 de mayo.

*** DIARIO ***

     Punto 443. 4 de mayo. Yo me humillaba de ser tan poca cosa. Él: "Con esto puedes creer que Me glorificas. Reparar es más fácil de lo que piensas; pero hay que ponerse a ello. Trata de hacerlo.”


     *** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Recientemente Jesús le ha referido en varias ocasiones a Gabriela la oración de reparación. Esta actitud reparadora está íntimamente relacionada con el misterio de la corredención, mediante el cual Cristo ha querido hacernos partícipes de su labor salvífica.
     Si el mal está presente en el mundo, Dios ha quedado que nosotros lo contrarrestemos con el bien, que es muy superior. Así, nuestra actitud de unión con la Iglesia en el Cuerpo Místico de Cristo nos permite que ofrezcamos nuestros actos y oraciones como medio de reparar el daño causado por el pecado del hombre. Las siguientes palabras de San Pablo nos ayudan a comprender mejor esta realidad:Ahora me alegro por los padecimientos que soporto por vosotros, y completo en mi carne lo que falta a las tribulaciones de Cristo, en favor de su Cuerpo, que es la Iglesia,”

-Colosenses 1,24 


Imagen tomada de Pixabay 

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 6 de mayo de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario