Hoy Gabriela celebra la fiesta del Corazón Eucarístico de Jesús, una fiesta no muy conocida hoy en día. Fue instituida por Decreto de la Sagrada Congregación de Ritos, con fecha 9 de noviembre de 1921, y concedida a ciertos lugares. Tiene por objeto celebrar la Sagrada Eucaristía como el don más preciado del Sagrado Corazón de Jesús y animar a los fieles a comulgar con frecuencia y con inflamada devoción, para pagar así amor con amor.
*** DIARIO ***
Punto 483. 30 de junio. Fiesta del Corazón Eucarístico. "¿Te acuerdas de Jos? ¡Qué potencia de amor tenía! ¿Y de Eltt... y de J? Pues bien, piensa que la Potencia de Mi Corazón las sobrepasa con la distancia que hay entre Dios y el hombre. Yo amo como ninguna creatura es capaz de amar."
Punto 484. Ante un señor muy grande y una dama muy pequeña que conversaban. "Yo también Me inclino."
485. Ante mis innumerables defectos yo pensaba: "Nunca me podré corregir." Él me dijo: "Tú no llegarás nunca, pero ‘nosotros dos’ sí."
Punto 486 Yo: "Amor mío, ¿cuándo nos veremos? Tú me ves a mí, pero yo no Te veo a Ti." Él: "No, pero condúcete como si Me vieras."
*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***
Llama la atención que Jesús le recuerde a Gabriela el amor de algunos conocidos suyos (de los que sólo escribe las iniciales), para intentar hacerle comprender la grandeza de su Corazón. Un Corazón que se inclina hacia su criatura y a la que ayuda a progresar en su difícil camino de santificación personal.
Imagen tomada de Pixabay
PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 1 de julio de 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario