miércoles, 7 de agosto de 2019

1938. 7 de agosto.

     Gabriela parte de Le Fresne hacia la zona inicial del Valle del Loira, en el centro del país. Siempre los viajes son un motivo de conversación con Jesús motivado entre otras cosas por las nuevas relaciones que se entablan a lo largo de los mismos (esto debería ser la esencia de los viajes).
      En  este viaje en particular, por algún motivo que no aclara el diario, Gabriela coincide con grandes personalidades; habitualmente ella evitaba nombrar personas concretas, y las esconde bajo una “x”. Por el contexto y la época, podría tratarse de la princesa Carlota de Mónaco, la madre de Rainiero III (de la rama Grimaldi).


Carlota Grimaldi 


*** DIARIO ***

     Punto 510. 7 de agosto, en el tren. "Habla con tus compañeros de viaje, para manifestarles una buena amistad; pero luego, entra de nuevo en tu interior.”

     "Cuando veas que has caído en alguna falta, como podría ser un exceso, una exageración en el lenguaje, pon inmediatamente en las Manos de Mi Madre tres Avemarías, rogándole que Me las ofrezca como reparación."

     Yo dejaba Le Fresne. "Los antiguos monjes dejaban de cuando en cuando su Tebaida para ir a predicar. Todo lo que hagas, hazlo cantando al Padre, que es la Vida."

     Malesherbes, Loiret. Yo pensaba en la princesa de X., que estaba presente. Él: "Ocúpate sobre todo de los Grandes que están en el Cielo."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     ¿Habrá algo más bonito que poder reparar nuestras faltas acudiendo en busca de nuestra Madre del cielo?

María, Reina de la Paz.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 8 de agosto de 2019.


No hay comentarios:

Publicar un comentario