miércoles, 11 de septiembre de 2019

1938. 11 de septiembre.

     De nuevo, Gabriela comienza a viajar. Ella es una mujer de mundo, y como tal, está al tanto de las últimas noticias. Europa permanece asombrada por la crudeza de la guerra civil española, mientras que al mismo tiempo, parece no poder detener el fortalecimiento de una Alemania que desafía el estatus acordado en Versalles tras la Primera Guerra Mundial. Las cosas no apuntan bien, desde luego...

*** DIARIO ***

Punto 525. 11 de septiembre. A la hora de la Misa, como yo no veía detrás del altar sino al Santísimo Sacramento expuesto, le decía: “Señor, hazme sentir siempre Tu Presencia como la siento ahora." Me contestó: "Y también más."


     Yo rogaba por la paz en Europa. Me dijo: "Todo resultará en ventajas para Mis cristianos."

526. 11 de septiembre. En Charente. "Si Yo te doy alegría es para que la comuniques a los demás. Con el encanto que Yo pondría en ello."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Los planes de Dios no suelen coincidir con los planes de los hombres. Su fin es la salvación de las almas, la convivencia eterna en la Gloria con quienes acojan Su llamada, cueste lo que cueste (pero sin forzar nuestra libertad). 
     Es por tanto una visión a largo plazo, y en la que el mal que opere en el corto y medio plazo (mal no querido por Él aunque sí permitido como fruto de nuestra libertad), es empleado por Su Providencia para obtener en el largo plazo bienes mayores.
     Así, entendemos cuando, ante el miedo de Gabriela por los conflictos bélicos de España, y los inminentes en Europa, Jesús le confirme el bien que finalmente saldrá de todo esto (y ello a pesar de las tremendas desgracias personales que trajeron esos acontecimientos). Tampoco los tiempos De Dios son los nuestros, y lo que a nuestros ojos puede ser una gran temporada de penurias y catástrofes, en la inmensidad del tiempo es solo un corto período. Y poco a poco, vamos comprendiendo...


Charente, 1938

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 16 de septiembre de 1938.


No hay comentarios:

Publicar un comentario