lunes, 2 de septiembre de 2019

1938. 2 de septiembre.

     Septiembre. Nuevo mes, nueva temporada. En la vida de Gabriela y en la nuestra, septiembre marca el final de la época estival y el comienzo del otoño. También suele ser fecha de inicio de cursos y actividades lectivas (así como parroquiales). 
     Las nuevas etapas a veces nos asustan, pues implican cierta incertidumbre marcada, no solo por las circunstancias cambiantes, sino por el reconocimiento aunque sea inconsciente de nuestras incapacidades y limitaciones...
   Quién sabe, tal vez esa noche Gabriela tenía en mente un calendario nuevo de actividades por delante...


*** DIARIO ***

     Punto 521. 2 de septiembre de 1938. Esta noche: "Al comenzar tus acciones, ponte en Mi Presencia diciéndome: ‘Aquí está Jesús’. Y al terminarlas, haz un acto de amor:`Oh Jesús mio, Te amo'." 
     Y luego, como yo lamentaba la insuficiencia de todas las cosas de aquí abajo, me dijo: "No estás en el Cielo, sino en la Tierra."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Y precisamente porque estamos en la Tierra, tenemos la preciosa oportunidad de ganar méritos, para nosotros y para los demás, Empecemos pues a ver los desafíos de la vida como opciones especiales, como verdaderas oportunidades cargadas de esperanza. Y acudamos continuamente a la Gracia de Dios para intentar salir airoso de todas las pruebas, pues nosotros solos no podemos...

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 4 de septiembre de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario