martes, 19 de noviembre de 2019

1938. 19 de noviembre.

*** DIARIO ***

      Punto 565. 19 de noviembre. Ampuis. "Si tuvieras más confianza... ¡salvarías más almas! Todo lo que hagas, hazlo por ellas. Cuento contigo."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Salvar almas.... ¡nosotros! Entonces... ¿puede ser que la salvación de algunas almas dependa en alguna manera de nosotros? 
     En alguna revelación privada con aprobación de la Iglesia (como este diario), así se establece. Por algún designio de Dios, la salvación del hombre tiene un carácter participativo, donde el propio hombre ha de colaborar. Es un misterio, pero parece como si Dios no pudiese lograr completamente la salvación de algunas almas, entre otras cosas porque Él respeta nuestra libertad y en ella está la posibilidad de rechazo.
     ¿Dónde está la clave? Pues en una especie de “economía del amor” en la que nuestras oraciones y sacrificios, unidos a los de Cristo, pueden hacer que Dios mismo arroje más luz sobre las almas, pues de alguna manera es como si nuestra ofrenda fuese herramienta al servicio de dicho fin salvífico; siempre existirá la posibilidad de rechazo, pero más fácil será la conversión cuanta más Luz reciba el alma...

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 21 de noviembre de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario