lunes, 13 de enero de 2020

1939. 13 de enero.

     Apenas lleva Gabriela unos días en Nantes y parte de nuevo hacia Potiers, en la zona central de Francia...


*** DIARIO ***

     Punto 610. 13 de enero. "¡Aumenta, aumenta la intensidad de sentimientos de Fe, de Esperanza y de Caridad! ¿Crees que si con frecuencia Me pidieras que te haga santa, te lo podría Yo negar? Ejercítate en la Esperanza y en la Reparación; pues no hay arte que se pueda adquirir sin el ejercicio."

     En el tren para Poitiers me sentí llena de consolación. Él: “Si tú permanecieras en tu casa al servicio de un egoísmo confortable, no recibirías tantas Gracias. Pero, ¿no es verdad que Yo sé recompensar a quienes Me sirven?"


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Hacernos santos.....  Se confunde con frecuencia con una renuncia terrible a todo aquello que nos gusta. Pero Dios lo que quiere es que sepamos medir la proporción de las cosas, pues el disfrute de lo bueno, un buen descanso, o una tarde con los amigos, también puede ser algo santo. Lo que Dios quiere es que, llegado el momento, sepamos ponernos en marcha, cada uno a la misión que le ha sido encomendada, y en la fidelidad a nuestra vocación, encontraremos la verdadera alegría.
     En el caso concreto de Gabriela, vemos cómo el tiempo de descanso se alterna con las temporadas de viajes, pues Jesús la quiere en medio del mundo, pero sabiendo tener la mirada en Él. Tampoco sería razonable el desprecio a la vida que su vocación le pide simplemente por disfrutar desproporcionadamente de las comodidades de una vida solitaria y repleta de lujos; algo así es lo que nos pide el Papa actual, que no quiere “cristianos de sofá” (en muchos casos, “cristianos de móvil”, que cambian una sola conversación amigable cara a cara por miles de horas de WhatsApp o redes sociales)...

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 18 de enero de 2020.



     

No hay comentarios:

Publicar un comentario