miércoles, 1 de abril de 2020

1939. 1 de abril.

     Es precisamente en  estos días difíciles donde mejor podemos palpar el enorme bien que hace la actitud servicial. Muchos trabajadores en sectores clave como sanidad, limpieza o alimentación nos lo demuestran día a día, pero sobre todo es llamativa la labor voluntaria y altruísta que mucha gente despliega cuando las cosas se ponen feas.
     Ayer mismo pude hablar con un amigo, empresario de Granada, mi ciudad, que, aunque ya está acusando los problemas económicos derivados de esta situación, ha realizado importantes donaciones en materiales de protección para un colectivo muy afectado: el de los sanitarios (que están actuando como auténticos héroes).
     Hoy Gabriela, sumida en pensamientos que nos resultan familiares en estas circunstancias que está atravesando el mundo, recibe una de las claves de la felicidad: la actitud de servicio.


*** DIARIO ***

     Punto 641. 1o de abril de 1939. Yo pensaba en las miserias de la humanidad. Me dijo: "Pero Yo os amo tal y como sois. Servid siempre. Sé la servidora de los otros. Como Mi Madre, que dijo ‘Soy la sierva'."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

    María siempre nos precede. Ella portó al Salvador cuando asumió con amor su actitud de servicio al Plan de Dios: “He aquí la sierva del Señor”.

(c) foto Manolo.dj

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 2 de abril de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario