sábado, 28 de marzo de 2020

1939. 28 de marzo.

     Gabriela sigue descasando unos días. Ella, viajera al servicio de su vocación, se desplazaba por donde hiciese falta llevando sus obras teatrales por distintas parroquias de la geografía francesa. Pero en muchas ocasiones era tal el éxito de sus representaciones que reclamaban sus actuaciones en zonas mucho más distantes, y así, llegó incluso a visitar tierras italianas, zonas del norte de África e incluso de la lejana Canadá.
     Ella, con toda propiedad, pudo hacerse una buena idea de los confines de la tierra, de las dimensiones de los pueblos y naciones, del sentido social de las diversas agrupaciones humanas, y así, consecuentemente, con más ahínco se entregaba a su misión.


*** DIARIO ***

     Punto 638. 28 de marzo. "Tú has viajado bastante, y has visto que la Tierra no es tan grande. Pídeme la conversión de todos esos pueblos. Pero aún cuando la Tierra fuera mucho más grande de lo que es, ¿acaso Mi Misericordia tiene límites?"


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     No. La Tierra no es tan grande. Lo estamos viendo, y sintiendo, en estos oscuros días. Ayer, la bendición Urbi et Orbi que ofreció el papa Francisco estuvo teñida del más lúgubre ambiente, con esa explanada vacía, la lluvia en forma de lágrimas que todo lo bañaba, y el rostro serio y apesadumbrado del pontífice.
     Son tiempos que marcan un parón obligado, una reflexión forzada por las circunstancias y a la que ningún país va a poder escapar. Si no sacamos propósito de enmienda de todo esto, no me queda duda de que llegarán días aún más oscuros. Oportunidad habrá de reparar, de corregir, de que ciudadanos y dirigentes abandonemos actitudes altivas y empecemos a mirar a los pueblos más débiles para equipararlos en dignidad a nuestra forma de vida desarrollada. Y si en todo esto nos apoyamos en nuestras propias fuerzas (que ya vemos que no son tantas), y no acudimos a la llamada de Dios, estaremos haciéndolo doblemente mal. Porque, teniendo a mano Su Misericordia infinita, no podemos caer en el error de despreciarla. Nada podemos sin Él...



PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 29 de marzo de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario