martes, 7 de abril de 2020

1939. 7 de abril.

     Nuestra escritora y actriz comienza nuevo viaje, esta vez con destino a Túnez. Pasará unos días en la zona de Marsella desde donde tomará el barco hasta su destino. 
      Ella ya está en pleno viernes santo, aquí nos faltan sólo unos días; pero la luna llena que marca la Pascua, rememorando la salida del pueblo de Dios escapando de la esclavitud de Egipto, luce ya en todo su esplendor.


*** DIARIO ***

     Punto 644. 7 de abril, Viernes Santo. En el tren para Túnez, por Aviñón. "Quiero que Mi hijita querida piense en Mí hoy durante todo el camino."
     En la Turena miraba yo el paisaje primaveral y el agua sembrada de lirios blancos. Él: "Que no haya en tu vida sino bellezas, gestos amables y gentiles. Haz ver Mis Gracias. El mundo interior de las almas...  esto es lo que importa."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     La belleza es siempre reflejo del Creador. Es la forma más fácil de encontrar Su Huella porque todos nacemos con esa llamada a Su búsqueda, y por eso mismo, la belleza nos atrae a todos.
     En estos días de confinamiento, el reclamo de la belleza ordinaria, en el día a día, se siente con más fuerza. Algunos se deleitan con el canto de los pájaros, otros contemplan imágenes de obras artísticas; y como recurso también de muestra de cariño, también encontramos la belleza de una conversación con un amigo, o esa sonrisa que  provoca la broma por WhatsApp. Es tiempo de fortalecer lazos de cariño y amistad, con el familiar distante y con el vecino que vive al lado, con el amigo asiduo y con aquel que hace mucho no vemos... aprovechemos estos días y sepamos descubrir que puede ser un tiempo de Gracia...


(c) foto Manolo.dj

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 9 de abril de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario