miércoles, 29 de abril de 2020

1939. 29 de abril.

     Breve estancia de Gabriela en Nantes, posiblemente para temas personales relacionados con las propiedades que posee allí y que gestiona en régimen de arrendamiento. Tras visitar a Jesús Eucarístico en Notre Dame y acabar sus gestiones, regresa de nuevo a Le Fresne.


*** DIARIO ***

     Punto 667. 29 de abril. Nantes, en Notre Dame. Yo Le expresaba mi tristeza de no poder trabajar para Él más allá de mi vida terrena. Me dijo: "Tu deseo es suficiente."
     Yo tomaba un refresco después de un trabajo fatigoso. Él: "Agradécemelo, como si Yo te lo acabara de ofrecer."

     De Nantes a Le Fresne, en el tren, pensaba yo mirando las tierras cultivadas: "Él estará
contento de que los hombres hayan cumplido tan bien sus deberes de trabajadores." Me dijo: "Ah. ¡si todo este trabajo hubiera sido hecho por Mi Amor!"


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Lo que importa siempre es la intención, pues para Dios lo que cuenta es aquello que se aloja en lo más profundo de nuestro corazón. Esto es lo que hace que obtengamos “méritos de intención”, es decir, que se alcanzan las mismas gracias que habríamos recibido al haber concluido una tarea o misión de forma exitosa; no importan los defectos o lo lejos que hayamos estado de lograr la meta, pues pusimos todo el empeño.
     Por eso es tan importante que en el cumplimiento de las tareas y ocupaciones diarias, ofrezcamos nuestro mejor desempeño, no tanto por “orgullo profesional”, sino por el hecho de agradarle a Él, que nos quiere rectos en el sano cumplimiento de nuestro quehacer. Si somos escritores, constructores, médicos, limpiadores, deportistas de élite, o lo que sea, procuraremos hacerlo todo lo mejor posible y poniendo a Dios en el centro de todo. Así Lo tendremos presente, y seguro que el esfuerzo dará fruto...

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 1 de mayo de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario