sábado, 6 de junio de 2020

1939. Junio (suponemos día 6).

     El punto de hoy no trae fecha, de vez en cuando ocurre esto en el diario de Gabriela. Por otro lado, en que viene numerado como 698 lo hemos cambiado de sitio y aparecerá en la publicación del 8 de junio, pues ese día fue la Fiesta del Corpus, tal y como dice su mismo texto.
     Este tipo de errores se dan de vez en cuando, bien por que la misma escritora confundió alguna fecha, o por error del transcriptor de las primeras ediciones.


*** DIARIO ***

     Punto 699. "Crucifícate conmigo. Y crucificarse significa una distensión contra la naturaleza, contra los propios deseos y el amor de uno mismo, en la pobreza, en la obscuridad, en la obediencia al Padre.
     Recuerda que la crucifixión es el preludio de la resurrección, es decir, de todos los gozos."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     El misterio de la Cruz es el eje central del cristianismo, y al mismo tiempo, el mayor escándalo y el principal motivo de rechazo al legado de Cristo. No nos gusta saber que es Voluntad del Padre la presencia de la Cruz en medio de nuestras vidas, de la misma forma que permitió la muerte de Su Hijo. Sin embargo, nos promete la Redención y la Resurrección futuras. Una vez más, acudamos en Su ayuda para que nos conforte en las dificultades, y confiemos en Él...


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 7 de junio de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario