¡Qué curiosos los detalles que vamos conociendo a través de este diario! Al parecer Gabriela pertenecía al Apostolado de la Oración, un movimiento católico surgido en una casa de estudios de la Compañía de Jesús en Francia (en Vals, diócesis de Le Puy), Tuvo su origen en la fiesta de San Francisco Javier el 3 de diciembre de 1844, cuando el P. Francisco Gautrelet, padre espiritual de la casa, dio a los jóvenes jesuitas que allí se preparaban una plática sobre cómo ellos también podían participar en obras de apostolado que otros hermanos realizaban en distintos campos de la misión apostólica, para la salvación de las almas.
Podrían hacerlo sin interrumpir el estudio, su principal obligación, ofreciendo a Dios cada día con fines apostólicos ese mismo estudio, unido a todas las demás acciones, oraciones, alegrías y sufrimientos de cada día.
Hoy le habla de esto y más...
*** DIARIO ***
Punto 734. 27 de julio. "No te digas: ‘Esto es demasiado poco para ofrecérselo por un alma'. Cuando tú recibes para tu vestuario del teatro una suma pequeña te sientes contenta, pues sumada a otras, esa pequeñez te permite comprar hermosas vestiduras para servicio de la Iglesia. Yo hago lo mismo: añado tus pequeñas oraciones y sacrificios a otros, y un pecador se salva.
"Tú puedes ofrecer a tu modo las acciones del día, pero cuando usas la fórmula del Apostolado de la Oración, eso te une mejor a todos los que también la usan."
Durante la Misa pensaba yo en Él, tan agotado en la subida al Calvario, y consideraba Su Bondad al consolar a las santas mujeres: "No lloréis por Mi sino por el pecado." Él: “Yo hablé de ese modo pensando también en los verdugos que Me rodeaban y a los cuales Yo quería salvar. ¡Qué no habría hecho Yo por ellos! ¿Sabes lo que es un Deseo de un Hombre-Dios?"
Luego, en mi tiempo de descanso: "Tú has dividido tu día en tres partes separadas por un descanso. Ofrece cada una de ellas a una de las Tres divinas Personas, para avivar tu atención y tu fervor: La mañana al Padre Celestial; el mediodía a tu Salvador; y la tarde al Espíritu Santo, Amor. Así pertenecerás a los Tres y al Único."
*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***
Todo puede servir para la salvación de las almas. No olvidemos que todos estos méritos pueden ayudar a aumentar la luz que Dios arroja sobre las almas, ofreciendo muchas oportunidades de salvación, por eso Jesús le insiste tanto a Gabriela. La decisión final corresponde a cada uno, pues existe la terrible posibilidad de rechazar esa salvación que Dios ofrece, pero cuanta más luz reciba el alma, más fácil de es que acabe aceptando la Misericordia Divina.
PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 28 de julio de 2020.