viernes, 31 de julio de 2020

1939. 31 de julio.

*** DIARIO ***

     Punto 738. 31 de julio, después de la comunión. "Vive sólo para Mí. Cuando hables, que se vea bien que lo único que te importa Soy Yo. No temas mencionar Mi Nombre en la conversación, pues todos, sin saberlo, tienen necesidad de Mí. Y el Nombre de Dios puede suscitar el bien en las almas. Trata de adquirir este hábito y Yo te ayudaré. Vendrán a ti para oír hablar de Mí. ¿Qué podrías temer, si Yo Me tomo la parte más grande de tu trabajo?
     Mi felicidad está en ayudaros. Llamadme en vuestro auxilio, Mis almas amadas. Vosotros tenéis la libertad de quererme o de no quererme; Yo estoy siempre ahí, con el Corazón agitado en espera de vuestra decisión. Mi Corazón, siempre ansioso con el Deseo de que Me escojáis... 
     Que te dé placer sembrar Mi Nombre en las palabras que pronuncias; como una tierna reparación por el dolor que Me causan todos aquéllos que quieren borrarme en todas partes, incluso en el alma de los niños pequeños. Siembra Mi Nombre. Yo daré el crecimiento."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Me quedo con dos frases: “todos, sin saberlo, tienen necesidad de Mí”; “el Nombre de Dios puede suscitar el bien en las almas”...

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 1 de agosto de 2020.

jueves, 30 de julio de 2020

1939. 30 de julio.

*** DIARIO ***

     Punto 737. 30 de julio. "Que nada en ti se desprenda jamás de Mí. Si supieras cuán grande es Mi Deseo de teneros cerca... Que tu entendimiento esté conmigo; que tu voluntad esté conmigo y lo mismo tu memoria; que nuestra unión permanezca, como Mi Unión en el Padre. Y recuérdalo una vez más: el amor es toda ausencia de separación."

     Durante la Misa: "Te doy Mi Sangre como manto que te envuelve; dame tu amor para cubrirme."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Es Su Sangre la que nos salva, Sangre derramada en la aceptación de esa muerte que podía justificar nuestras culpas...


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 31 de julio de 2020.

miércoles, 29 de julio de 2020

1939. 29 de julio.

*** DIARIO ***

     Punto 736. 29 de julio. "Permanece, Mi Gabriela, en una alegría habitual. La alegría es la característica de la Mansión de tu Esposo y Señor. ¿Qué cosa puede haber más dulce sobre la Tierra que vivir conmigo en lo íntimo del corazón, sin dejarme nunca a Mí que siempre estoy con vosotros dispuesto a daros Mi Amor? Un Amor del que son débil imagen los amores de la Tierra.
      ¿Concibes esta alegría? Yo en ti y tú en Mí. Así es cuando vuestras almas se encuentran en estado de Gracia; Y la Gracia Soy Yo. Saboread la alegría de saber que vivo en vosotros. Sentid esa
superabundancia, que supera todas las alegrías de la Tierra. Y mientras más impregnada estés de Mi Alegría, más aumentarás la Mía en ti."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Pero claro, las cosas no son fáciles. Los niños están insoportables, los resultados del análisis no apuntan bien, el Covid está haciendo mella en la empresa...  y en días así la alegría se esfuma bien rápido.
     El catolicismo no es beatería tontaina. Esta alegría que aquí se expresa no es sino una de especie de tejido que va dando sustento al alma, ayudando a crear una base de paz y esperanza basada en la confianza en Dios. De modo que ante las dificultades no sobreviene el ataque de nervios a pesar del sufrimiento. 
    La vida no es fácil, ninguna vida. Pero sabemos de Quién nos hemos fiado...
Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 30 de julio de 2020.

martes, 28 de julio de 2020

1939. 28 de julio.

*** DIARIO ***

     Punto 735. 28 de julio, después de comulgar. "Haz un ramillete de sacrificios para ofrecérmelo como si fueran flores. No descuides nada, pues todo tiene importancia a Mis Ojos desde el momento en que tú piensas en ofrecérmelo con el mayor amor. Desea que tu amor de cada día sea mayor que el de la víspera y dámelo para que Yo lo anime. Cuenta siempre más Conmigo que contigo y camina en paz."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Todo adquiere valor infinito cuando lo unimos a Sus Méritos, ya lo hemos comentado en otras ocasiones. Pero en esta ocasión quiero centrarme en las últimas palabras: “Camina en paz”...

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 29 de julio de 2020.




lunes, 27 de julio de 2020

1939. 27 de julio.

     ¡Qué curiosos los detalles que vamos conociendo a través de este diario! Al parecer Gabriela pertenecía al Apostolado de la Oración, un movimiento católico surgido en una casa de estudios de la Compañía de Jesús en Francia (en Vals, diócesis de Le Puy), Tuvo su origen en la fiesta de San Francisco Javier el 3 de diciembre de 1844, cuando el P. Francisco Gautrelet, padre espiritual de la casa, dio a los jóvenes jesuitas que allí se preparaban una plática sobre cómo ellos también podían participar en obras de apostolado que otros hermanos realizaban en distintos campos de la misión apostólica, para la salvación de las almas.
Podrían hacerlo sin interrumpir el estudio, su principal obligación, ofreciendo a Dios cada día con fines apostólicos ese mismo estudio, unido a todas las demás acciones, oraciones, alegrías y sufrimientos de cada día.
    Hoy le habla de esto y más...


*** DIARIO ***

     Punto 734. 27 de julio. "No te digas: ‘Esto es demasiado poco para ofrecérselo por un alma'. Cuando tú recibes para tu vestuario del teatro una suma pequeña te sientes contenta, pues sumada a otras, esa pequeñez te permite comprar hermosas vestiduras para servicio de la Iglesia. Yo hago lo mismo: añado tus pequeñas oraciones y sacrificios a otros, y un pecador se salva.
     "Tú puedes ofrecer a tu modo las acciones del día, pero cuando usas la fórmula del Apostolado de la Oración, eso te une mejor a todos los que también la usan."

     Durante la Misa pensaba yo en Él, tan agotado en la subida al Calvario, y consideraba Su Bondad al consolar a las santas mujeres: "No lloréis por Mi sino por el pecado." Él: “Yo hablé de ese modo pensando también en los verdugos que Me rodeaban y a los cuales Yo quería salvar. ¡Qué no habría hecho Yo por ellos! ¿Sabes lo que es un Deseo de un Hombre-Dios?"

     Luego, en mi tiempo de descanso: "Tú has dividido tu día en tres partes separadas por un descanso. Ofrece cada una de ellas a una de las Tres divinas Personas, para avivar tu atención y tu fervor: La mañana al Padre Celestial; el mediodía a tu Salvador; y la tarde al Espíritu Santo, Amor. Así pertenecerás a los Tres y al Único."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Todo puede servir para la salvación de las almas. No olvidemos que todos estos méritos pueden ayudar a aumentar la luz que Dios arroja sobre las almas, ofreciendo muchas oportunidades de salvación, por eso Jesús le insiste tanto a Gabriela. La decisión final corresponde a cada uno, pues existe la terrible posibilidad de rechazar esa salvación que Dios ofrece, pero cuanta más luz reciba el alma, más fácil de es que acabe aceptando la Misericordia Divina.



PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 28 de julio de 2020.

domingo, 26 de julio de 2020

1939. 26 de julio.

*** DIARIO ***

     Punto 732. 26 de julio, en el jardín. "Si Yo tengo gusto en oír lo que Me dices. no es por lo que Me dices, sino simplemente porque Me hablas. Con esto queda satisfecho Mi deseo de intimidad, y Yo te miro con el Amor de un Salvador. Tu agradecimiento y tus homenajes, claro está que Me complacen; pero es sobre todo la apertura de corazón a Corazón lo que Yo busco en vosotros. Las expansiones del Amigo predilecto."

     Punto 733. "Vigila bien los pensamientos de tu corazón; pues lo que se tiene en el corazón sale pronto a los labios."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Es bueno que vayamos prestando atención a términos como “deseo de intimidad”, “apertura de corazón” o “las expansiones del Amigo predilecto”. Así nos iremos familiarizando con lo que implica tener presente a Dios en nuestra vida.

     Y claro, la vigilancia de nuestros pensamientos es una buena opción para evitar que, a veces sin ser plenamente conscientes, metamos la pata...

Imagen tomada de Pixabay 

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 27 de julio de 2020.

viernes, 24 de julio de 2020

1939. 24 de julio.

     Muchas veces Dios recurre a las circunstancias particulares para hacer despertar en Gabriela un sentimiento hacia al que dirigir su atención, como en el día de hoy. El recuerdo en este caso parece hacer referencia a monseñor Fillón, arzobispo de Bourges.


*** DIARIO ***

     Punto 731. 24 de julio. Le Fresne. "¿Recuerdas cómo a monseñor F. le gustaba que le hablaras porque eso le daba oportunidad de decir algo que tocaba los corazones? Así Soy Yo con las almas cuando ellas Me exponen lo que las alegra o las aflige. Aprovecho el momento para hacerles comprender Mi Bondad, toda hecha de Dulzura y Amor. Y cuando ellas creen haber dado un paso hacia Mí, Yo he dado diez hacia ellas. ¿Podría ser de otra manera, cuando Yo morí de Amor por ellas? ¡Almas Mías, tan amadas...!"


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

      ¡Tantas formas de acercarse a nosotros... !

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 26 de julio de 2020.

miércoles, 22 de julio de 2020

1939. 22 de julio.

     Gabriela se dispone de muevo a viajar, al servicio de Dios y de la Iglesia, llevando sus obras de teatro a la zona central de Francia.


*** DIARIO ***

     Punto 730. 22 de julio. De partida para representar en La Guerche. Me dijo: "¡Llévame contigo para darme a todos!"


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     En muchas ocasiones Dios se muestra tímido. A pesar de conocer mejor que nadie la necesidad que tenemos de Él, teme importunar y provocar un rechazo frontal que haga más difícil la entrega de la persona a Sus designios. Ocurre entonces que busca formas indirectas de despertar el atractivo hacia Él que todos llevamos innato, como por ejemplo llamando Su atención mediante la belleza de Su obra, ese irresistible reclamo que produce la Creación entera en nosotros. O, porqué no, mediante sutiles llamadas a través de personas muy unidas a Dios que, como en el caso de Gabriela, van ofreciendo lo mejor de ellas y reflejan sin duda destellos divinos.
     La mejor manera de llevar a Dios a los demás es querer a la gente, dar testimonio de que se puede ser “normal”, disfrutar de lo mucho bueno que ofrece la vida y, al mismo tiempo, mantener una amistad con Cristo que vendrá a darnos mucho más de lo que pensamos que hemos de sacrificar...

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 24 de julio de 2020.

martes, 21 de julio de 2020

1939. 21 de julio.

     La Avenida Launay vio nacer a Gabriela. En su casa natal, heredada tras el fallecimiento de sus padres, solía hospedar a sacerdotes y religiosos cuando por necesidad tenían que pasar por Nantes. Aunque no era mucho el tiempo que ella pasaba allí, parece ser que tenía alguna ama de llaves al cuidado de quienes tuviesen que hacer morada.
     Los sacerdotes que refiere debió conocerlos en aquel viaje a Canadá hacia el verano de 1936, llevando sus representaciones por esas enormes extensiones...


*** DIARIO ***

     Punto 729. 21 de julio, en Nantes, avenida de Launay. "La verdadera intimidad tiene una señal propia: siempre está dispuesta a recibir. Recíbeme. Acércate a Mí en medio de cualquier ocupación." (Yo había recibido en mi casa a varios sacerdotes canadienses).


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Quien recibe al prójimo recibe al mismo Cristo, pero de forma expresa lo dejó dicho sobre los apóstoles (sus sacerdotes de hoy): Quien a vosotros os recibe, a mí me recibe, y quien me recibe a mí, recibe al que me ha enviado.” (Mateo 10, 40)

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 22 de julio de 2020.

domingo, 19 de julio de 2020

1939. 19 de julio.

*** DIARIO ***

     Punto 727. 19 de julio, después de la comunión. "Yo Me entregué a los hombres y ellos hicieron de Mí lo que quisieron. Esto lo hice por Amor. Ahora Me les entrego en la Eucaristía. Y una vez más, ellos hacen de Mí lo que quieren... Y esto también lo hago por Amor. Hasta el fin. Hasta la consumación de los tiempos."

     Punto 728. 19 de julio. "Cuando con el pensamiento te pones cerca de Mí, Me haces reposar. Lo mismo pasa cuando consideras Mis Sufrimientos y cuando avivas interiormente tu celo. ¡Cuál no será la recompensa que voy a dar a las almas que con su amorosa piedad Me hacen reposar!"


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     El consuelo a Jesús es uno de los temas recurrentes en los escritos de los místicos. De alguna manera Él busca esa amistad íntima, no debe ser fácil eso de soportar el dolor y el mal en el mundo... (ver aquí un artículo sobre el consuelo a Jesús en el Huerto de los Olivos, en aquella terrible agonía descrita en el Evangelio).

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 21 de julio de 2020.

sábado, 18 de julio de 2020

1939. 18 de julio.

*** DIARIO ***

     Punto 726. 18 de julio. "Da gracias a Dios por el día que comienza. Puedes obtener tantos méritos, tanta gloria en un solo día... Te permito que Me ames y que Me sirvas. ¡Servir a Dios! Si tú pensaras en lo que hay en ello de honor y de felicidad... Imagínate: Si pudiera concederse a un condenado un solo día más. ¡Cómo lo aprovecharía! Habla conmigo, tú, Mi pequeña
hija."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     La obtención de méritos es una de las constantes en las enseñanzas de la Iglesia. Por ese y otros motivos se alcanza un sentido al sufrimiento que de otra manera no vislumbramos (aunque en parte sigue permaneciendo en el misterio). Pero es que esa intención de méritos se obtiene también con las alegrías y las circunstancias ordenarías de la vida: todo es motivo de Gracia...

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 19 de julio de 2020.

viernes, 17 de julio de 2020

1939. 17 de julio.

*** DIARIO ***

     Punto 725. 17 de julio. "Qué... ¿es tan difícil pensar en Mí? Todo lo que te interesa, todo lo que hace la trama de tu vida... dímelo. Te escucharé con mucha alegría. ¡Si supieras con cuánta atención...!
    Dí a tus hermanos que sean conmigo como se es con un amigo íntimo que conoce todos los secretos."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Curioso, y no casual, que Cristo haya unido en una misma frase dos cosas: lo que nos interesa, y lo que constituye la trama de nuestros días. Y ambas cosas, no siempre coincidentes, las eleva al mismo plano: el de la ofrenda. Es decir, compartir con Él lo que nos gusta y los sucesos ordinarios de nuestro día a día, adquiere la dimensión de ofrenda: algo que podemos aportar, algo que podemos presentar y “regalar” a Dios.

     Y... ¿qué distingue una cosa de la otra? Bueno, reflexionando sobre esto me puse a pensar cómo había sido mi día anterior, y encontré diversas cosas...
     En en plano de lo que me gusta, de lo que me interesa, estaban todos aquellos actos relacionados con los afectos a la gente querida y las aficiones favoritas. Recordé entonces los encargos domésticos que me había encomendado mi mujer, la satisfacción de haber terminado una publicación en un blog sobre una de mis pasiones (conducir un Mustang), las bromas y muestras de cariño a través de whatsapp, o lo mucho que disfruté con mi hijo Manolo escuchando el partido del Granada.
     Pero luego recordé otros temas que sin tener este componente lúdico, sin duda componen la trama de mis días. Y ahí entran por ejemplo los asuntos laborales, no exentos de dificultades (máxime en estos días), pero donde también se pueden dar algunas satisfacciones (como un importante convenio que pude firmar ayer después de un año de negociaciones). Y también entran, cómo no, los pesares y las preocupaciones por situaciones difíciles que están viviendo personas de mi entono (nunca faltan las cruces), además de los tremendos problemas de otro orden que sin duda afectan a grandes colectivos de la humanidad...

     En fin, de eso se trata. De compartir, de dirigirse a Él como a un amigo, pero uno de esos amigos íntimos que no conocen secretos...

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 18 de julio de 2020

viernes, 10 de julio de 2020

1939. 10 de julio.

*** DIARIO ***

     Punto 724. 10 de julio. "¿Quién es tu divinidad? ¿Eres tú o Lo Soy Yo? ¿Por qué, entonces, no piensas más en Mí que en ti?"


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Nuestras intereses, nuestros asuntos, nuestros problemas...  siempre están ahí; y es natural que nos ocupen y/o preocupen.
     Pero... ¿Y Sus intereses (la Voluntad del Padre)?  ¿Y Sus asuntos (nosotros, el precioso futuro que nos tiene preparado)?  ¿Y sus problemas (las almas que Lo rechazan)?...

      Vivir en presencia de Dios implica compartir nuestras cosas con Él y, al mismo tiempo, ser partícipes de las Suyas.
Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 17 de julio de 2020.

miércoles, 8 de julio de 2020

1939. 8 de julio.

*** DIARIO ***

     Punto 723. 8 de julio. Le Fresne, después de la comunión. Yo: “Señor, ¿me amas con la misma
intensidad, como si ya estuviera en el Cielo?" Él: "Mi Amor no cambia. Eres tú la que puede amarme con diferentes medidas. Haz, hija, esfuerzos de amor cada vez mayores."
     Al despertar, Le dije: "Haz, Señor que este día no me deje llevar por mi mala cabeza." Él, como sonriendo: "Usa tu buena cabeza." Y me mostró las ocasiones de virtud que iba a tener en el día.


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     “Ocasiones de virtud”, “obtención de méritos”, “ascenso en la Fe”....  Debemos familiarizarnos con estos términos, pues así tendremos más motivos para ir encajando el sentido de nuestra vida y circunstancias...
Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 10 de julio de 2020.

martes, 7 de julio de 2020

1939. 7 de julio.

     La referencia al primer viernes de mes no es casual. Gabriela dedicaba especialmente los primeros viernes de mes a Jesús, tal y como hacen normalmente los devotos del Corazón de Jesús (ver aquí las promesas del Corazón de Jesús)


*** DIARIO ***

     Punto 722. Primer Viernes. "¿Has oído decir alguna vez que alguien esperó demasiado de Dios? ¿O que alguno haya sido defraudado o traicionado por Él?”


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     A veces tengo la impresión de que Dios busca mil y una maneras para que le brindemos una oportunidad. Es tanto lo que ese Corazón siente por nosotros que no es fácil ni si quiera intuirlo. Su ofrenda es infinita; su espera no conoce límites; su misericordia ha buscado la forma para atreverse a perdonar y olvidar... ¡todo! Pero hay un límite: nuestra libertad. Y es que, a nadie se le va a obligar a entrar en el Cielo... hay que quererlo.


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 8 de julio de 2020.



domingo, 5 de julio de 2020

1939. 5 de julio.

*** DIARIO ***

     Punto 721. 5 de julio. En el momento en que yo hacía una genuflexión en la iglesia: "Si pensaras que Yo estoy aquí, Me saludarías de mejor manera”

     "Sacrifícame tu soledad y tu independencia. Cambia tu ser por el Mío. Y persuádete de que no perderás nada en el cambio, amiga Mía.”

     “Estima en nada el bien que has podido hacer, y vuelve incesantemente a comenzar: cada día. Toma Mi Valor, pues trabajamos juntos."

     Yo me escondía en Él humillándome por mi orgullo. Él: “¡Qué felicidad la de tener en Mis Brazos a una hija Mía que es muy pequeña! Ya sabes cómo suele querer la gente a los niños pequeñitos, los que no son capaces de nada por sí solos. . .”

     "No pienses con ligereza en el Espíritu Santo. ¡Si conocieras Su Majestad!"


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     A veces decimos “Dios nunca habla...”. Pero en realidad, el Espíritu no para de susurrar. En el caso de Gabriela los diálogos eran muy frecuentes, pero quienes tienen un buen hábito de oración, también dan testimonio de ese continuo “soplo divino” que se manifiesta de muchas maneras...

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 7 de julio de 2020.

sábado, 4 de julio de 2020

1939. 4 de julio.

*** DIARIO ***

     Punto 720. 4 de julio. Le Fresne. "Cuando te pido que ofrezcas todas tus buenas obras por los sacerdotes, ello no excluye otras intenciones. Mis Méritos son infinitos. Pero si Yo impidiera que te vinieran algunas tentaciones, ¿cuáles podrían ser tus méritos? En vez de angustiarte, alégrate pensando que la tentación es una ocasión de ganancias. ¿Te acuerdas? Cuando eras niña te gustaba mucho ‘ganar'."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     A veces decimos “no entiendo por qué Dios permite esto o aquello...”
     Bueno, yo invito a leer de nuevo el punto de hoy, y no olvidemos cuántos méritos podemos obtener para nosotros y para los demás...

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 5 de julio de 2020.


jueves, 2 de julio de 2020

1939. 2 de julio.

*** DIARIO ***

     Punto 719. 2 de julio. Yo había perdido mi carta de media tarifa. Él: "Ofréceme esas pequeñas contrariedades como espinas tuyas, que alivian el dolor de las Mías."
     Luego, en el tren: "¿Lo ves? Simplemente con una sonrisa de amabilidad les has hecho el bien. Me has comprendido. Compréndeme más y entonces la unión será muy estrecha."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Amable sonrisa, uno de los aspectos en los que Jesús quería que Gabriela destacase, como Él mismo le dijo, para poner un poquito de luz y alegría en los demás; de hecho, las biografías escritas por gente cercana a ella y los testimonios que han quedado siempre insistían en esa sonrisa especial.
      Y es que los dones recibidos debemos usarlos no solo para nuestra propia complacencia, sino que deben ser puestos a disposición de los demás. Si somos buenos en algo, esto debe ser un vehículo de comunicación y nexo con la gente que nos rodea, manifestándonos cercanos, disponibles, dispuestos a dar...

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 4 de julio de 2020.

miércoles, 1 de julio de 2020

1939. 1 de julio.

*** DIARIO ***

     Punto 718. 1o de julio de 1939. "Sube. Asciende con todas tus fuerzas. Y cuando hayas subido verás que apenas has comenzado la ascensión."
     Yo estaba remendando. Él: “Te doy Mi Sangre para que la derrames sobre los pecadores. Derrámala sobre todos ellos. No te limites. Os pertenece."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Dios es muy grande. Desde el punto de vista salvífico su inmensidad y poder se manifiesta en una Misericordia infinita en la que tienen cabida todas las almas. La vida, con todas la belleza y dificultades que conlleva, podemos vivirla en la confianza de que, aceptando la Redención de Cristo, estamos llamados a resucitar en el último día y vivir en plenitud eternamente (otro asunto sería rechazar esta salvación, mal asunto entonces...)
    Y efectivamente, el conocimiento progresivo de Dios, siempre ascendente e incompleto, nos va desvelando que Su inmensidad es inabarcable...


(c) foto Manolo.dj

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 2 de julio de 2020.