Octubre del 39. Europa está entrando en el mayor conflicto bélico de la historia. Francia es de los primeros países en sumarse a la contienda una vez que Polonia ha sido invadida por Alemania, y la movilización general sería sólo la primera de las consecuencias que sufriría la población civil. No debieron ser días fáciles para Gabriela, de hecho las anotaciones en su diario son estos días más escasas y distantes en el tiempo.
*** DIARIO ***
Punto 774. 10 de octubre. "No arrastres contigo continuamente tu pasado si eso te impide acercarte libremente a Mí. Arrójate en Mis Brazos con espontaneidad y tal como eres. Allí tendrás alegría, ya que Yo no puedo dar sino eso."
*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***
Los humanos tenemos mucha dificultad para olvidar aquellos actos que nos han herido. A menudo, incluso habiendo perdonado de corazón una ofensa cometida contra nosotros, no somos capaces de olvidarla. Y no siempre es por una actitud rencorosa, más bien pienso que un ego camuflado en lo más profundo de nuestro ser nos intenta devolver a la memoria determinados hechos.
Sin embargo, con Dios la cosa es distinta. Cuando Él nos perdona, la ofrenta, el acto causante, simplemente desaparece; no se trata de que Él lo tape, lo “esconda”, sino que literalmente el pecado desaparece del plano existencial. Es de esa forma como cobran sentido las palabras de hoy en las que nos invita a ser optimistas, a dejar de lado esas culpas que nos persiguen y que no llevan a nada. Él, mejor que nosotros, ya sabe cómo somos...
Imagen tomada de Pixabay.
PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 12 de octubre de 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario