domingo, 20 de septiembre de 2020

1939. 20 de septiembre.

     Gabriela está en Le Fresne, su sitio predilecto. Allí se deleita con la belleza del entorno, se le van las horas en su preciosa terraza con esas vistas privilegiadas sobre el Loira (ver aquí imágenes de la casa de Gabriela).
      La presencia de Dios en su vida, aun con sus intervenciones sobrenaturales, parece discreta, pues entre locución y locución pueden pasar muchas horas. Además, las personas acabamos acostumbrándonos a todo, y aunque parezca difícil, también a Gabriela se le iba “el santo al cielo” y se olvidaba momentáneamente de Él...


*** DIARIO ***

      Punto 770. 20 de septiembre. En el campo. "Cuando pase un día en que no hayas pensado en Mí, tu dolor debe ser grande por el temor de que Mi Dolor sea más grande todavía.”

      "¿Y por qué no habrías tú de crear un género nuevo? Agradar para la Gloria de Dios."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

      Cada uno tiene una vocación. La de Gabriela está aquí muy bien definida: agradar. Sus escasas biografías y los testimonios de sus descendientes hablan de una sonrisa especial, de un poderoso “imán” derivado de su grata conversación y cercanía.
     Todos tenemos una vocación, en muchas ocasiones relacionada con la presencia que tengamos en medio del mundo, pues dándonos a la gente habremos dado el primer paso en mostrar a ese Dios que nos creó y nos espera. Que nadie piensa que esto no va con él o ella. Todos tenemos una vocación, y cualquier lugar donde estemos en medio de nuestras circunstancias es un sitio privilegiado para hacer resonar la presencia de Dios en nosotros...


En medio del mundo... (c) foto manolo.dj

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 24 de septiembre de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario