martes, 13 de octubre de 2020

1939. 13 de octubre.

     Una de las cosas que más me llamó la atención cuando descubrí este diario fue la identificación que tuve con la vida artística y cosmopolita de Gabriela. Tanto, que he investigado bastante sobre el mundillo cultural que rodeó a nuestra protagonista en aquellos ambientes parisinos y del Valle del Loira (ver aquí mi viaje a Le Fresne sur Loire).
    Y me hace gracia encontrar notas en el diario como la de hoy, y es que ¡de qué manera conoce Jesús a Gabriela! Fijaos cómo la pone en un “compromiso” haciendo referencia a su enorme interés por las artes, procurando arrancarle una mayor complicidad en sus confidencias con Él...

Gabriela, arriba a la izquierda, rodeada de los pequeños actores en una de sus representaciones teatrales.


*** DIARIO ***

     Punto 776. 13 de octubre de 1939, mientras yo realizaba un acto de Caridad. "Si es algo bueno hacer un acto de Caridad, ¿por qué no hacer muchos de ellos en Mi Presencia? Yo estoy en dondequiera que tú estás. Piensa en ello."

     En mi tiempo de descanso. "Si un gran artista viniera a visitarte en tu casa, ¿no le contarías con confianza todos tus trabajos y proyectos? Confíame tu alma. Encomienda tu santidad a Mi Corazón. Él lo sabe todo, te sabe a ti, Mi Gabriela."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Confiar-Le, encomendar-Le, estar en Su Presencia...   Todo esto forma de esa intimidad a la que Él nos llama, con la sencillez de un Amigo que nos conoce a la perfección, que nos “sabe” por entero. Así es Dios.

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 17 de octubre de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario