Como en el punto anterior, de nuevo aparece el concepto de acompañar a Jesús en sus momentos más difíciles de la Pasión (ver aquí lo que ocurrió en el Monte de los olivos, aquí llamado “jardín de Su Agonía”). Sin embargo estando también en noviembre, aparece el alivio y liberación que podemos conseguir para las almas del Purgatorio (ver aquí en detalle en qué consiste esto), así como la conversión de los que rechazan a Cristo.
*** DIARIO ***
Punto 790. 15 de noviembre, Hora Santa. Sola en Saint-Clair. "Tú, que estando en Jerusalén
pudiste pasearte por el Jardín de Mi Agonía, acércate ahora a Mí y consuélame. Encántame. Ofrece al Padre Mi Sudor para la conversión de los pecadores y la liberación de las almas del Purgatorio. Eres Mi privilegiada: ora conmigo. Juntos los dos. Ofrezcamos también los sudores de Mi Madre, que desde lejos participaba en Mi Dolor. ¿Me ves bien en el Jardín? Recuerda la escena. Considera Mi Corazón casi moribundo, todo Él tendiendo violentamente a la salvación del Mundo."
*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***
Todo Sus Méritos, y los de María, unidos a nuestras pequeñas ofrendas, adquieren un valía infinito ante el Padre. Tengamos altas aspiraciones e imaginación. Pidamos por aquel artista que negaba públicamente a Cristo y se enfrenta a su agonía, o por aquel familiar recién fallecido; por los que sufren, por los que lo tienen todo pero no quieren abrir sus puertas al Padre, por la gente cercana y por la lejana, por sujetos con nombre propio y por poblaciones enteras... Su Misericordia no conoce límites, pongámosla a trabajar, colaboremos en la tarea redentora.
PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 16 de noviembre de 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario