*** DIARIO ***
Punto 797. 28 de noviembre. En Notre Dame, después de comulgar. "Hoy pondrás especial atención a tu lengua. Recuerda la Escritura que dice que 'el que no peca con la lengua es un varón perfecto'. Busca esta perfección con amor y con deseo de agradarme. ¡Cómo Me gustaría ver perfecta a una pequeña tan querida! Cuando llegue el mediodía, examina cómo te fue. Anímate a vigilarte en todo. Debes vigilar tu Cielo por encima de tus ocupaciones de la Tierra.
Cuando eras chica dormías en la cama de tu mamá. Yo te había dicho: 'Cada noche Me contarás cómo fue tu día’ y tú habías rechazado este pensamiento creyendo que era tu imaginación. ¿Lo recuerdas?" Yo: "Señor, ¡cuánto más cerca de Ti me encontraría yo hoy, si hubiera buscado esta cercanía todos los días de mi vida!" Él: "Pero ya repondremos el tiempo perdido..."
*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***
Tenemos la obligación de aspirar a más, de no conformarnos, de buscar crecer en el proceso de santificación personal a pesar de las caídas. En el Evangelio Jesús nos dijo “sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto”, pero Él es consciente de nuestras limitaciones y nos ayudará a recuperar lo perdido, como pasó con los trabajadores de la hora undécima... (ver aquí).
PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 29 de noviembre de 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario