sábado, 20 de febrero de 2021

1940. 20 de febrero.

      Día de viaje. Gabriela vuelve a Le Fresne, y aunque parece que es ella la que toma la iniciativa en la conversación, no cabe duda de que Jesús “retransmite” para todos nosotros (como espectadores de primera fila), en cuanto ella brinda la primera oportunidad. Y nos habla... ¡de una manera tan clara!


*** DIARIO ***

     Punto 840. 20 de febrero, Yo Le daba el nombre de ‘Dulcísimo Señor’. Él: "Sí, dirígete a cada una de Mis Cualidades y entrégate a Ellas, una después de otra. Porque Mi Dulzura Iguala a Mi Fuerza, y las Virtudes de Mi Alma, cuando son invocadas, impregnan las almas."

     En el tren para Fresne."¿Nunca te ha venido al pensamiento que Yo respeto a los hombres? Respeto su voluntad. Espero de ellos amor, pero no fuerzo su albedrío. Les doy todo cuanto necesitan, pero aguardo su respuesta de gratitud. Me mantengo ahí, invisible, silencioso, como un pobre que espera una limosna. Es preciso que vosotros déis el primer paso. Pero, ¡con qué alegría daré Yo todos los que siguen!"


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Se le pide a Dios muchas veces que intervenga, que cambie las cosas, pero Su acción casi siempre es indirecta, sobretodo por el enorme respeto que tiene a nuestra libertad. Es así. El dolor entra en el mundo cada vez que hacemos mal uso de nuestro libre albedrío, pero si Le damos la oportunidad, Él sabrá sacar, de todos los males, mayores bienes. Son... “Sus caminos”, Sus Designios.

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 21 de febrero de 2021.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario