jueves, 1 de julio de 2021

1940. 1 de julio.

     A pesar de estar en guerra la vida sigue, y la población civil se va adaptando a la nueva situación. La zona en la que se mueve Gabriela está justo en el límite entre la ocupación por fuerzas  alemanas y el gobierno colaboracionista francés, con sede en Vichy. Muchas decisiones debió tomar nuestra protagonista en todos sus asuntos familiares y personales, pero siempre se mantuvo firme en sus convicciones…


*** DIARIO ***

     Punto 932. 1o de julio de 1940. Estación de la Ro-che-sur-Yon, a donde me llevó ayer un caritativo carro desde Curzon. Dormí sobre un banco de hotel, y cuando Le daba gracias por Sus Favores lamentando no poder comulgar durante el viaje en tren, me dijo: "Haz una comunión espiritual. Es un acto de deseo y de voluntad enteramente simple y lleno de confianza en el Salvador. Este es el mes consagrado a honrar Mi Sangre. Ten la constante intención y deseo de que Mi Sangre purifique tu alma y purifique al Mundo entero. Confía en ello, sabiendo que así entras en la línea de Mi propio Deseo."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     La Iglesia custodia el legado de Cristo y mantiene el firme propósito de dar a conocer Su Nombre. Y nosotros, en la medida en que prolongamos Su Presencia con nuestros actos y oraciones, contribuimos a la llegada definitiva del Reino…

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 3 de julio de 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario