sábado, 30 de julio de 2022

1941. 30 de julio.

     Cualquier visita que podamos hacer ante un Sagrario puede desencadenar este tipo de diálogos…


*** DIARIO ***

     Punto 1133. 30 de julio. Una visita. Yo Le decía: "¡Qué novedad cada vez es amarte!" Él me respondió: "Y para Mí, Mi Gabriela, es también siempre nuevo el Amor que te tengo." Yo continuaba y Él me respondía. Esto me recordó esos pajaritos que charlan en voz baja en los nidos.

     Punto 1134. 30 de julio. "¿Tienes alguna cosa que decirme esta tarde? Se te preguntaba cuál es tu misión..." “Señor, yo soy demasiado pequeña para tener una misión." "Las niñas pequeñas pueden recibir un encargo. Tú debes mostrar que hay que hablar conmigo y no dejarme solo en vuestros corazones. Lázaro, Marta y María estaban en su castillo cerca de Mí, ocupandose de Mí. ¿No te parece que Yo tenía que recibirlos muy bien en Mi Palacio del Cielo?"


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     En el Cielo hay mucha actividad, seguramente de forma simultánea a una continua adoración, pues la visión de Dios es directa. Y allí entenderemos eso del Amor que siempre cambia y se renueva, pues Él es la Fuente infinita de Belleza y Bien…

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 4 de agosto de 2022.

viernes, 29 de julio de 2022

1941. 29 de julio.

     En el intercambio frecuente de cariño, en medio de las tareas cotidianas, Gabriela no pierde ocasión de ofrecerse unida a Cristo para favorecer, en este caso, a las almas del purgatorio (ver aquí una pincelada de tan interesante sitio). Y su ‘Amigo’ íntimo, que siempre la anima a Su deseada Unión, le recuerda la Voluntad del Padre y la Presencia amorosa de María…


*** DIARIO ***

     Punto 1132. 29 de julio. Yo: "Señor, ¿qué tal si nos entretenemos Tú y yo hoy,  vaciando el Purgatorio con un poco de Tu Sangre?" Él: "Nada es imposible para la efusión de la Sangre de Mi Corazón; sin embargo, hay que someter todas las cosas a la Voluntad de Mi Padre, que ama vuestra obediencia. La obediencia es la expresión de la humildad y Él ama la humildad. Recuerda el evangelio que relata cómo Mis mayores Milagros fueron hechos para los más humildes. Para los que Me decían: 'Di solamente una palabra...' o ’Yo no soy digno…' o como San Juan cuando dijo 'yo no soy digno de desatar el cordón de su sandalia', o como la pobre mujer que dijo 'los perritos comen las migajas que caen de la mesa'. 
     Recuerda unas palabras que te dijeron hace poco: 'Somos demasiado grandes para ser santos.' ¿Sabes tú que en medio de las otras mujeres Mi Madre se creía la última de todas? ¡Ella!" “Señor, te ofrezco Su Humildad en lugar de la mía." "Sí, ofréceme seguido las virtudes que Ella tuvo en la Tierra. Se han quedado aquí para vosotros, para que os sirváis de ellas, vosotros, Mis pobres pequeños. ¡Tan pobres! Ella pensaba siempre, conmigo, en vosotros. ¿Su vida? Siempre estuvo llena de Mí y de vosotros. Y Ella está siempre dispuesta a dároslo todo. Pedid y recibiréis. ¡Piensa! Es tu Madre."
     Yo pensaba en Su extrema Aflicción en el huerto de Gethsemaní, donde no tuvo ni siquiera el consuelo de la presencia de esta Madre amada. Él:"Ofréceme las más pequeñas cosas de la vida con la intención de consolarme y como una afirmación de que toda tu vida es Mía, y estas pequeñas cosas, Me parecerán entonces grandes: tú no sabes cuanto. Formarán el tejido del precioso manto de tu vida, cubriendo tu fidelidad,  y Yo te levantaré más alto en el cortejo de Mis consoladores.
     "¿Crees tú posible que Yo reciba algo de Mis hijos y no se lo devuelva? ¿Me has vencido tú alguna vez en generosidad? ¿Quién ha podido nunca darme primero? Tú manténte escondida a la sombra de Mi Brazo, Yo mostraré Su Fuerza. Y Él sembrará Amor por todas partes y lo volverá a pedir con palabras nuevas como aquellas que te he dicho. Acaso las almas acaben por comprender que el amor es toda ausencia de separación."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Algún día valoraremos el privilegio que nos ha otorgado Dios de poder consolarle en sus Dolores y poder contribuir a Obra de la Salvación; y ello a pesar de nuestros pobres méritos…


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 30 de julio de 2022.

miércoles, 27 de julio de 2022

1941. 27 de julio.

     Gabriela no olvida aquella petición que le hizo Jesús, y después de cada comunión, se dirige a Él dándole un nombre especial…

*** DIARIO ***

     Punto 1131. 27 de julio. Comunión: Yo Le daba el nombre de "Amor de mi amor, la Fuente que me mueve". Él: "Así es. Yo Soy el Corazón de todo cuanto se mueve en ti."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Puesto que el Espíritu Santo siempre nos “mueve” en busca del Bien…


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 29 de julio de 2022.

martes, 26 de julio de 2022

1941. 26 de julio.

*** DIARIO ***

     Punto 1130. 26 de julio, en el campo. Yo Le decía: "Vayamos a pasear en tu avenida de tilos." Él me corrigió: "Nuestra avenida de tilos. ¿De qué Me serviría sin ti? Trata de comprender Mi Sed de Unión."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Y el primer paso para esa unión es la oración…

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 27 de julio de 2022.


lunes, 25 de julio de 2022

1941. 25 de julio.

*** DIARIO ***

     Punto 1128. 25 de julio. En Le Fresne. En la iglesia. "Aquí estoy. Ámame mucho. Soy el mismo Jesucristo que está en el Cielo. Mi Mirada alcanza todo el Universo; y en todo el Universo, por el momento, son pocos los que Me aman. Ámame mucho, Mi pequeña, ¿no crees que Me lo merezco? Por Mi dolorosa Pasión, por Mi Vida entera. Y por los dones que en lo personal te he hecho: tu país, tu familia, tu persona misma, en lo interior y en lo exterior. Ámame  mucho.
     Búscame en todo cuanto te acontezca feliz, porque Yo estoy en ello. Y dame las gracias por los acontecimientos menos felices: son maneras, todas éstas, que Mi Amor tiene y usa para modelarte. Que ninguna de Mis Maneras te escandalice. Considera el Rostro fatigado de tu Redentor; Él es toda tu Vida, con la excepción del pecado. Pero el pecado, Él lo borra con Su Túnica tinta en Sangre. Créelo y no te hurtes a la Misericordia refugiándote en tu propio corazón. Ríndete y tu misma pequeñez te elevará. Sé cada vez más pequeña, hasta la nada. Y Yo seré tu Todo."

     Punto 1129. "Señor, que los asuntos de la Tierra no me separen de Ti." Él: "Y, ¿cómo podrían separarnos? Es el tejido de los días. Yo también tuve toda clase de molestias, contradicciones, calumnias y burlas. Pero no por ellas dejaba Yo Mi Camino en la Voluntad del Padre, con filial Amor, buscando para Él toda Gloria. Esto sólo podrás comprenderlo cuando veas a Dios. Arroja en Él todas tus preocupaciones, como en un ramillete de homenajes, feliz de que Él te haya escogido como su pequeña servidora y para continuar a su hijo. Piensa en ello: ¡continuar a su Hijo Único! En bondades, en desprendimientos, en simple y puro amor…  Hija del Padre, encomienda tu alma viviente a Sus Cuidados."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Gabriela sabía bien con Quién trataba, era consciente de los Favores recibidos. ¿Nos hemos planteado cuánto Bien nos ha venido por su Bondad? Familia, amigos, profesión… y problemas no nos faltan, pero,,, ¡¡¡¡cuántos buenos momentos y cuántas personas queridas!!!!


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 26 de julio de 2022.

domingo, 24 de julio de 2022

1941. Julio (suponemos día 24).

     Gabriela puso por escrito las conversaciones con Jesús siguiendo el mandato que Él le manifestó, tanto para provecho de ella, como de nosotros, los futuros lectores…


*** DIARIO ***

     Punto 1127. Yo abría uno de los "cuadernos"…  "Cuando tú Me relees en esas frases que te he dicho, desciende a las profundidades del texto. Entra siempre más hondo, en una Palabra siempre nueva,  e irás de descubrimiento en descubrimiento, en los jardines de Mi Amor."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Su Palabra siempre tiene algo nuevo que decirnos…


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 25 de Julio de 2022.


sábado, 23 de julio de 2022

1941. 23 de julio.

*** DIARIO ***

     Punto 1126. 23 de julio. En el campo, después de una ausencia de ocho días, yo admiraba en el jardín la inmensa cantidad de rosas. "¿No he trabajado bien para ti mientras tú no estabas? Tú, amiga Mía, hazlo todo por Mí. Tus acciones Me parecerán mucho más perfumadas que todas estas rosas en efervescencia, porque eso es la vida de un alma y esta vida es el fruto de Mi Muerte. ¿Sabes? Cuando se ha sufrido por alguien, se le ama más. ¿Quién podrá, hija Mía, contar el Amor de Jesucristo? y ¿quién podrá contar Sus Dolores? ¿Se sabe quién es Jesucristo?
     Yo preguntaba a Mis discípulos: '¿Quién dice la gente que Soy Yo?' Y lo sigo preguntando al Mundo. ¡Cuán pocos son los que responden que Soy el hijo de Dios Vivo! En lugar de honor, me dan indiferencia, se Me desprecia com odio, se Me conjuga en tiempo pasado... ¡Cuán raros son los que viven en Mí Viviente! Los que aman Mi Amor como la única finalidad de su existencia. Tú, sígueme. Así decía Yo en tiempos idos. Os lo vuelvo a decir. Forma tú parte del pequeño número, del cenáculo de las amistades y de los momentos íntimos.
     Esta tarde te pido que Me consueles consolando a los otros. Piensa que es fácil y sé siempre agradable. Tanta gente hay que lleva una pesada cruz; tú pasas diciendo una palabrita sonriente y su alma se ilumina. Es un vigor como el que los ángeles Me dieron en el desierto y en la hora de Mi Agonía. Imita a aquel Angel lleno de compasión. Y que el tuyo te arrastre en su movimiento. Los ángeles son vuestros hermanos mayores.
     Y luego, dime 'gracias' con frecuencia. Me deleitan esas pequeñas y simples palabritas que son como una caricia de amor. Un padre ama todos los gestos de su hija pequeña, pero cuando puede mantenerla cerca de su corazón, olvida todo cuanto él ha pasado por
ella."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     A pesar de nuestras faltas… Él siempre nos tiene cerca de Su Corazón…


PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 24 de julio de 2022.

jueves, 21 de julio de 2022

1941. Julio (suponemos día 21)

*** DIARIO ***

     Punto 1125. Yo me recostaba después de comer, porque hacía calor. (Me dijo): "Reposa en unión con Mis Momentos de reposo. Si no lo hicieras, más te valdría estar quebrando piedras en el camino del Sahara, si es que ese trabajo te uniera más a Mí. Con frecuencia te lo he dicho, cualquiera que sea la acción que haces, no es ella la que cuenta, sino la unión de amor que en ella pones."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Por eso cualquier acción bien hecha, por insignificante que pueda parecernos, tiene un valor enorme unida a los Méritos de Cristo. Por eso el trabajo y las acciones ordinarias pueden ser una valiosa fuente de santificación personal. De ahí la importancia de ofrecer los actos cotidianos de cada día…


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 23 de julio de 2022.



lunes, 18 de julio de 2022

1941. Julio (suponemos día 18)

     Hoy, como cualquier otro día, el diálogo entre Gabriela y Jesús transcurre con toda naturalidad…


*** DIARIO ***

     Punto 1124. A la hora de comer yo Le decía: "Amor mío, bendice mi comida." Él: “La bendeciré simplemente porque Me has llamado 'mi Amor'. Yo Soy más sensible que el más sensible de los hombres y vuestras palabras de niños afectuosos tienen gran poder sobre Mí. Conoced los caminos que os llevan directamente a Mí. Os revelo Mis Secretos. Yo Soy como Sansón cuando reveló a Dalila el secreto de su fuerza. Él se arrepintió de haber hablado; Yo en cambio, Me entrego sin devolución, porque Mi Amor es inconcebible. Vosotros creéis poco en este peso de Amor que os acompaña porque juzgáis a vuestro Dios según las medidas humanas. Tú, cuando menos, ríndete y reconócelo. Cree sin definir las cosas. Admíteme en ti.
     Si tu miseria te abruma, piensa que a Mí Me atrae. Si tu frialdad te da miedo, podrás siempre tomar Mi Amor. Yo Soy tu Creador y Soy Grande; tú eres Mi hija pequeña. Yo cenozco tus emociones lo mismo que conozco cada una de las olas del mar. Antes de que empieces a hablar, ya te oí. Porque habito en ti. ¿Quieres dejarme pasear por tu jardín interior?" Yo: "Descansa en él, Señor. Toma las flores y los frutos". Él: "Yo sembraré y tú harás crecer. Y luego Me entregarás toda la cosecha, porque Yo Soy el Dueño del jardín."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Todo el Evangelio revelado, todas las palabras que nos dirige el Espíritu a través de la Iglesia, el testimonio de la vida de los santos, las palabras de María a través de los siglos, o estas mismas revelaciones particulares (debidamente aprobadas), tienen un mismo fin: que conozcamos la verdadera naturaleza de Dios, para poder así corresponderle de mejor manera…



PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 21 de julio de 2022.

domingo, 17 de julio de 2022

1941. Julio (suponemos día 17).

     En ese despliegue de vida interior en el que Gabriela va profundizando, recordó una petición que le formuló Jesús para ir enriqueciendo ese trato íntimo. Le pidió que escogiera para Él un nombre cariño al recibir la Eucaristía, y Gabriela, como cualquiera de nosotros también a veces se despistaba…


*** DIARIO ***

     Punto 1123. "¡Qué no se me olviden los deseos de mi Señor! Esta mañana, en la comunión, me olvidé de darte el nombre escogido que Tú esperabas." Él: "Olvidar no es una falta. Pero despreciar, desdeñar, sí lo sería, y Me haría sufrir en Mi Amor. Levántate cada día como sobre la punta de tus pies, para hacer las cosas mejor que la víspera. Quiero decir que has de ser fiel al esfuerzo sobrenatural, como si alargaras la mano para alcanzarme mejor. Y Yo Me acercaré para que tú sientas menos tu flaqueza; ¿no estoy siempre lleno para ti de dulces Atenciones?
     Mañana dame el nombre de 'tu Dulce Vencedor'. Y tú, que eres Mi pequeña conquista, te prestarás a dejarte conquistar todavía más, porque todavía Me quedan en ti algunos puntos que ocupar. ¿Me has darlo ya realmente 'todo' lo que es ‘tuyo'? ¡Entrégame la última llave!"


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     A diferencia de otras confesiones de origen cristiano, en el seno de la Iglesia Católica creemos, no solo en el perdón total de los pecados cuando acogemos la Misericordia Divina, sino también en la capacidad real de ir santificándonos, mejorando, progresando en el camino de perfección por medio de la Gracia. Y precisamente en el diálogo de hoy el Señor pide a nuestra protagonista que inicie cada día con el propósito de llegar un poquito más de allá que en día anterior. Perseverancia y oración son remedios imprescindibles en este progreso, y no olvidemos que contamos con María como fiel custodia de ese trabajo “a dos”…

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 18 de julio de 2022.


jueves, 14 de julio de 2022

1941. 14 de julio.

*** DIARIO ***

     Punto 1122. 14 de julio, en mi tiempo de descanso. "Busca la perfección en la pureza de tu alma y de tu conversación, más todavía que en las cosas de la vida exterior."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Cuidado de la vida interior que se irá trasladando a la vida exterior…




PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 17 de julio de 2022.

domingo, 10 de julio de 2022

1941. 10 de julio.

*** DIARIO ***

     Punto 1121. 10 de julio. Después de la comunión. "Tu tesoro es tu momento presente. Si no Me ofreces, uno por uno, tus instantes, pierdes tu tesoro."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Nuestras pequeñas acciones, unidas a los Méritos de Cristo, adquieren un valor infinito. Días difíciles todos tenemos, también días de distracciones, y no siempre tenemos la mirada puesta en Dios. Por eso, apenas nos demos cuenta, tiene mucho mérito ante los ojos del Señor ofrecerle el momento actual, este o aquel acto, también nuestro estado de ánimo. Y ya se encargará Su Misericordia de obtener Gracias innumerables para nosotros y nuestra gente querida.
       Es muy recomendable por tanto hacer un acto de ofrenda al comenzar el día, algo así como lo que sigue:

Padre Eterno:
Yo te ofrezco todos los actos cotidianos del día,
para que, unidos a los Méritos infinitos de Tu Hijo,
sean para ti una ofrenda agradable;
para Tu mayor Gloria, por la pronta llegada de Tu Reino, y por la salvación de las almas.
También para consuelo de Jesús en la noche oscura del Huerto de los Olivos, y consuelo de los Dolores de María.
Hoy te pido especialmente por (…)


Imagen tomada de Pixabay.

domingo, 3 de julio de 2022

1941. 3 de julio.

     Con mi amigo Jesús Alcalá tengo la suerte de poder compartir muchos temas. Además de asuntos de empresa, nos unió hace años una campaña humanitaria (ver aquí), así que entre conversaciones de negocios, comentarios de geopolítica o intercambio de impresiones sobre motores y deportivos, se cuelan con frecuencia temas realmente trascendentes. 
     Entre ellos surgió recientemente la situación delicada de Patxi, un amigo de Jesús que se enfrenta a un cáncer con mal pronóstico. Todo lo que él hace en estos momentos es acompañarlo, dedicarle tiempo y cariño (esto, señores, es hacer Evangelio); y a mí, que apenas lo conozco, me surgió la inquietud de poder hablarle sobre Dios, con quien Patxi no tiene relación. 
     Para quienes tenemos conciencia de la Presencia real de Cristo en cualquier sagrario de nuestros templos, nos resulta doloroso no poder compartir la seguridad de que Él nos acompaña cuando le hacemos sitio, y por supuesto nos espera en el paso a la otra vida, algo para lo que un cristiano debe estar preparado. Esta visión contrasta con la actitud social actual, donde la muerte es un tema del que apenas se habla para dar énfasis al disfrute del día a día; una búsqueda legítima del bienestar es algo que el cristiano también sabe hacer, pero sin perder de vista el horizonte del encuentro con Dios.
     Y mira por dónde, pensando en todo esto y acordándome de Patxi, me encuentro hoy, en la lectura del diario de Gabriela, con este mismo asunto, pues en sus conversaciones el Señor la va instruyendo sobre ese momento definitivo. Adelante, lean, adelante…


     *** DIARIO ***

     Punto 1120. 3 de julio. "Deletrea, ya desde ahora, el alfabeto del Amor en el trance de la muerte. Tus últimas respiraciones serán tu 'Consumatum est'. Dímelas ya desde ahora. No dejes nada imprevisto para ese bello trance que es la muerte. La hora de la muerte es la hora de la cita; apresúrate, Mi bien amada, a ofrecerme ese pensamiento. ¿Comprendes que tienes que morir por anticipado? Como una alegría largamente soñada, que se acaricia con el pensamiento; una alegría que no se da sino una sola vez y que debe disfrutarse en su plenitud.
     Desde hoy dime: 'Cuando mis párpados comiencen a cerrarse para las cosas del mundo, es Tu Mirada de Amor lo que buscarán mis ojos. Y cuando mis oídos se hayan cerrado, es Tu Voz amorosa lo que voy a querer escuchar. Señor, Tú tornarás los sufrimientos de mi cuerpo como expiación de mi vida y de la de los pecadores, para gloria de la Verdad. Y si mi agonía se prolonga, que se prolongue igualmente mi amor y que sea fiel en responder al Tuyo que me diste en la Cruz.'
     Dime todas estas cosas con frecuencia, Mi pequeña, y no dejes nada a la casualidad. Entra feliz en la región de tus últimos momentos; como si buscando la mano de la muerte la hicieras tu compañera de camino para aprender mejor a hablar en su lenguaje, añadiéndole tus buenas maneras. Así lograrás una vida prudente y fervorosa y podrás recorrer con paso ligero lo que aún te resta. ¡Qué sonrisa, la de un alma que espera!
     El Esposo también espera. Si tu impaciencia crece, ¡cuánto más la Suya! Él es tu Creador. 'I'u primera respiración la tuviste por Él. Ofrécele, pues, las últimas, par que Él las recoja. Esto Le dará honor, pues Él te permite que Lo honres. Dale gracias por este favor. ¿No sabes que tocar a Dios es un favor insigne? Es porque tú eres una pequeña imagen Suya, por lo que hay en ti esos reflejos que te hacen semejante a Él. Dad pues gracias a vuestro Creador. Amadlo por Su Delicadeza. Vosotros sois de Su Familia."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     ¿Y qué mejor reflexión que estas palabras del Evangelio?

«Que no tiemble vuestro corazón; creed en Dios y creed también en mí. Enla casa de mi Padre hay muchas estancias; si no fuera así; ¿os habría dicho que voy a prepararos sitio? Cuando vaya y os prepare sitio, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo, estéis también vosotros. Y adonde yo voy, ya sabéis el camino. » Tomás le dice: -«Señor, no sabemos adónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?» Jesús le responde: -«Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí.» (Jn 14, 1-6)


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 10 de julio de 2022.