domingo, 30 de abril de 2023

1942. 30 de abril.

*** DIARIO ***

     Punto 1236. 30 de abril. Yo decía: "Aquí estoy, revestida com los Méritos de mi Esposo. Dios mío, haz de mi corazón un pequeño nido de amor.” Me dijo: “¿El Amor? Lo encuentras en Mí por todas partes. En las Heridas de Mis Manos y de Mis Pies, en la Herida de Mi Costado y en todas las llagas de Mi Flagelación... y en las que no se veían. Las invisibles Llagas que Me causaban en el Alma los pecados de todos los tiempos. Todas estas llagas ardían en el Amor de un Dios enamorado de Sus criaturas. Te lo he dicho ya: la Locura de un Dios, cada uno de cuyos movimientos es adorable y perfecto. Mezcla tu pequeño amor con el Amor del Hijo del Hombre que Se ofrece a Su Padre. Tú y Yo haremos, entre los dos, grandes cosas.
     ¿Te extraña el que Yo tenga necesidad de ti? Recuerda lo que decía San Pablo: 'Lo que falta a la Pasión de Cristo': vuestra unión y colaboración. Hija, al contemplar Mi Amor viviente en ti, desarrollarás el tuyo dándomelo para que Yo lo acreciente. ¿No te has preguntado muchas veces cómo sería posible aumentar el amor? Mira con frecuencia el Mío y ruégale. ¿Qué finalidad más amable que ésta podrías concebir para tu vida? 
     Ámame siempre y en todo. Y sobre todo, ¡no te canses! Si no sientes Mi Respuesta, sábete que la Respuesta está ya dada y así lo verás más tarde. Ama como aman los niños, como aman las buenas esposas. Ama al Amor."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***
     ¿Cómo es eso…? ¿Que Él se ha dejado “necesitar” de nosotros? ¿Que podemos presentarle a todos aquellos que queramos poner bajo Su Misericordia? ¿Que nuestra ofrenda puede salvar a otros?….
    Sí. Y todo deriva de Su Divina Misericordia…


PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 6 de mayo de 2023.

lunes, 24 de abril de 2023

1942. 24 de abril.

*** DIARIO ***

     Punto 1235. 24 de abril. "Dar gusto a los demás es obrar bien. No le niegues a nadie tus amabilidades, especialmente a quienes te hayan hecho algún daño. Y para unirte a Mí, dime: 'Quiero orar con Tu Plegaria, trabajar con Tu Trabajo, hablar con Tu Palabra'
     Y pon en ello todo tu cariño, hija Mía."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Hoy me toca a mí aplicarme estas palabras, como tantas otras veces…

Imagen tomada de Pixabay 

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 30 de abril de 2023.

domingo, 23 de abril de 2023

1942. 23 de abril.

*** DIARIO ***

     Punto 1234. 23 de abril. Visita al Santísimo. "Tú no siempre Me sientes a tu lado y sin embargo, nunca te dejo. Pero a veces Me acerco más, como ayer en el jardín, cuando Me dijiste: 'Buenos días, mi Dios querido'. Casi sentiste que Yo te respondía…
     Si Me oculto es para que adquiráis los méritos de la Fe. ¡Y tú te admiras siempre de Mi Amor! Porque Mi Amor es como la Locura en Dios: esta es la gran explicación. Cree, pues, con simplicidad, en este Amor de un Ser Todopoderoso que existe en un orden infinitamente superior al vuestro. Entrégate a Su Omnipotencia que es tierna y delicada. Déjate vencer por el Amor y pide la Gracia. Ámame con Mi propio Amor, hija, y permanece en la confianza; pues bien sabes que la única cosa que Yo no perdono es la desesperación, porque los que se desesperan Me juzgan cruel y perverso... a Mí, que Soy la Bondad infinita. ¿Lo entiendes? ¡Infinita! Como si siempre Me encontrara Yo al comienzo des Mi Bondad, Bondad que nunca acaba. Pocos son los que piensan en Ella y Ella es, sin embargo, el refugio más incomparable.
     ¿Qué pasó anoche? Tú no podías dormirte, pero pusiste tu cabeza sobre Mi Corazón y pudiste entonces dormir, hasta hoy por la mañana. ¿Qué sirviente tienes que te sirva mejor que Yo? ¿Con la misma fidelidad y dedicación? ¿Cuándo has visto a un rey servir así a sus servidores y pedir como salario solamente un poco de amor, una mirada afectuosa y un recuerdo cariñoso? ¡Me es tan caro el pensamiento de Mis hijos! Es como una dulce plegaria. Decidme varias veces al día y también por la noche: 'No quiero vivir sino para Ti! ¿Qué me importa la vida toda si no Te tengo?' 
     Desead para Mí muchos corazones que Me amen, el amor del mundo todo, la Gloria de Mi Padre. Tomad Mis Intereses de preferencia a los vuestros. Sed como salidos de Mí y que vuestro ser tienda a Mí por la Eternidad. Sé como una desterrada, que vive perdida en los caminos de la Tierra; no pienses sino en el Cielo donde te aguardo para celebrar nuestras Bodas. Ofréceme tu impaciencia y tu sumisión, tus impulsos detenidos esperando sólo Mi Voluntad, tus deseos violentos, inseparables de Mi Beneplácito y esta humildad te lavará de tus manchas y te purificará de tus pecados. 
     Tus últimos días pasarán, porque todo pasa... pero tú vendrás a Mí."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Sí, acabaremos llegando a Él, pero mientras tanto, como un estímulo y al mismo tiempo un consuelo… ¿qué tal si volvemos a leer estas palabras que acaba de decir Gabriela y buscamos aquello que más se dirija hacia cada uno de nosotros?…



PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 24 de abril de 2023.

viernes, 21 de abril de 2023

1942. Abril (suponemos día 21).

     Gabriela está en el pequeño Montreal al sur de Francia. De nuevo, su visita ante el sagrario de una capilla despliega una cálida Palabra por parte de Cristo…


*** DIARIO ***

     Punto 1233. Iglesia de Montrèal. Visita al Santísimo. "Unirse. Comprende que toda la vida está en ello. ¿No te es bien dulce que Yo sea la vida de tu alma? Vosotros rara vez percibís Mi Acción, pero tú, cree en Ella firmemente. Ofrécete continuamente a la Unión y Mi Actividad en ti será más grande. Y esto no siempre lo sentirás, pero busca la unión conmigo en el amor. Aun cuando tu manera de orar fuera únicamente esa, tu vida no sería simplemente ordinaria, sino toda sobrenatural, y sólo el Padre conocería su verdadero valor.
     Honra Mi Delicadeza con la delicadeza de tus pensamientos y tus expresiones; compórtate conmigo como si Yo fuera tímido; da siempre tú el primer paso. Ensaya. ¡Cuántas veces Yo os espero y vosotros no venís! Recuerda cómo sufrías cuando tenías preparadas las cosas para recibir a una persona de tu particular afecto y ella te decía: 'se me olvidó'. Y, ¿qué son los amores de la Tierra en comparación con Mi Amor? Sí. Pídeme mil perdones por las citas a las que no acudiste y Mi Misericordia las olvidará.
     Siempre estoy dispuesto a perdonar y apretaros contra Mi Corazón para que de Él saquéis fuerza. Únete a Mí aun en las acciones más ordinarias. En todo momento eres Mi hija pequeñita. Este día, esta semana, este mes, están llenos de Mi Amor igual que todos los otros meses y años. Yo te amo cuando tú no piensas en eso, y te preparo Gracias que tú no piensas en pedirme; pero ten un gesto hacia Mí y te lo daré todo. Hija Mía, tan pequeña y tan querida."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     A estas alturas del diario nada resulta novedoso, pero el matiz, las circunstancias, o la forma en que cada lector acoge estas palabras, siempre supone un sesgo personalizado, una mirada de Él a cada uno de nosotros. Y de nuevo, nos pide perseverancia, que demos el primer paso, que lo busquemos, que lo dejemos actuar, que no nos cansemos, que volvamos a llevarle una y otra vez nuestras caídas, que lo tengamos presente en todo, en lo pequeño y en lo grande…


Imagen tomada de Pixabay.



domingo, 16 de abril de 2023

1942. 16 de abril.

*** DIARIO ***

     Punto 1232. 16 de abril. "Pídeme que tu entendimiento tenga la verdadera Fe, y que tu memoria tenga la verdadera Esperanza, y que tu voluntad posea la verdadera Caridad."
     Estando en el jardín, Le decia yo: "Arranco la hierba para que Tú vengas a pasearte en la terraza." Y en una callecita, Le dije: "Esto se parece a tu ciudad de Nazareth." Era como si Él estuviera allí. Y yo pensaba en algo que Él me había dicho: "¡Es tan poco lo que te impide verme!"


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Y ese poco, ese vivir en el Misterio de Su Presencia, sin verle, aviva nuestra Fe y nos alcanza muchos méritos, para nosotros y para aquellos por los que oramos…



PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 21 de abril de 2023.

martes, 11 de abril de 2023

1942. 11 de abril.

*** DIARIO ***

     Punto 1231. 11 de abril de 1942. "Yo prefiero con gran diferencia, y debes creerlo, a un alma que ha caído con frecuencia pero que se humilla a Mis Pies, antes que a otra que vive satisfecha de sí misma y no piensa tener nada que reprocharse. Manifiéstame cada día, hija, tu arrepentimiento. Mira tus faltas y ofrécemelas, para que Yo las repare. Admite tu debilidad, tus fracasos, y dime: 'Creo Amigo mío, ayúdame; ya sabes que sola yo nada puedo, pero que contigo lo puedo todo'. Y vuelve a emprender el camino, cada día, llena de confianza en Mí. Y aun cuando no aprecies ningun progreso, fortifícate en la paciencia. Como Yo, que la necesité mucho en Mi Subida al monte Calvario. La esposa no puede andar por otros caminos que su Esposo; Lo mirará para imitarlo y regocijarle el Corazón. Y con esto te Le acercarás.
     Que tus faltas no te alejen nunca de Mi; y cuando las distracciones te arrastren, vuelve luego, como si nada hubiera pasado. Pon tu corazón en el Mío y no tengas otra voluntad que la Mía."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Si nos miramos por dentro aunque sea muy de vez en cuando, encontraremos cosas que no nos gustan, todo lo más diverso partiendo de las más habituales contradicciones vitales, nada nuevo bajo el sol.  Pero eso Él ya lo sabe, y en su oficio de Salvador asumió el reto de redimirlo todo, desde lo más pequeño a lo más grande, de modo que, sobre todo, procuramos poner estas faltas ante Su Misericordia y dejémosle actuar…



PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 16 de abril de 2023.

miércoles, 5 de abril de 2023

1942. 5 de abril.

     Aquella Pascua de Resurrección fue algo más temprana que la de este año. Pero las Gracias vinieron a la almas en memoria del mismo evento glorioso…


*** DIARIO ***

     Punto 1230. 5 de abril de 1942. Pascuas. "Yo resucité para vosotros. No para Mi sola Gloria, sino para que todos vosotros creyerais y esperarais vuestra propia resurrección. No vuelvas más a contar contigo misma. Cuenta conmigo, en el instante en que vives y para siempre. Déjame finalmente vivir en ti, en lugar tuyo. Retírate de ti y sé un alma nueva, desposeída, revestida. Y contempla Mis Llagas gloriosas. Las has visto tantas veces todas ensangrentadas... Pero después del sufrimiento viene la Gloria. Regocíjate con todo el Cielo."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Que Su Resurrección nos colme de seguridades; no en nosotros, sino en Su Divina Misericordia, que conociendo nuestras miserias individuales se anticipa a la espera de nuestro arrepentimiento por las faltas cometidas. Lo demás está en Sus Manos…




PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 11 de abril de 2023.