domingo, 29 de octubre de 2023

1942. 29 de octubre.

*** DIARIO ***

     Punto 1276. 29 de octubre. "¿No estás contenta de haber dividido tu día en tres tiempos? Por la mañana, estás con el Padre; a mediodía Le pides que te dé a Su Hijo; y por la tarde y en la noche, el Hijo te da al Espíritu Santo. ¡Día feliz! ¿Te das cuenta de lo que es esta Gracia, triple y una? Saborea según lo puedas el reposo que te ofrece, cada día, cada Persona de la Trinidad infinitamente santa; y mientras Ella te colma, ofrécete toda entera.
     No aparezcas más ante ti misma; la Trinidad obrará en ti. Tú no tienes de propio sino faltas y meras aproximaciones al Bien. Todo el bien que hay en ti es la infinita Persona que te habita y te mueve. Tú recuerdas algunos de los pecados de tu vida pasada, pero no los ves todos. Nosotros sí que los vemos todos a la vez, y a pesar de esto habitamos en ti y te amamos infinitamente. Humíllate. Da gracias a la Misericordia y ámanos con Nuestro Amor: ¡el tuyo es tan corto! Pero lo que es de Jesús te pertenece. ¡Qué tesoro! Eres rica para dar honor a Dios. ¿No quieres que Dios tenga Sus Delicias en tu corazón?
     Revístete de Jesús, sin desconfianza. Cree con todo tu corazón y con toda simplicidad; es así como Nosotros amamos el corazón de Nuestras creaturas. ¡Oh!, pequeña hija de la Santísima Trinidad, marcha siempre hacia adelante, no con tus fuerzas, sino con las Nuestras. Siempre más allá.
Sube más que ayer, tiende hacia la Fuente, glorifica la Gloria. Penetra en todos esos Secretos que Nosotros ardemos por revelar.
     Se acerca el fin de los tiempos. Necesitamos santidades nuevas, pues es preciso que todo se cumpla. Es preciso que no se pueda decir: ‘los siglos pasaron sin que Dios haya sido alabado de este modo o de aquel otro'. Dios habrá sido servido de todas las maneras posibles, tan diferentes unas de otras, pero que forman un todo, así como mil flores variadas forman una corona. Sigue pues tu camino, pero sin asombrarte del mismo. Respira en él el Amor. Y pregunta a las creaturas: ‘¿habéis encontrado vosotras a mi Bien Amado? Decidme dónde Lo habéis visto’, como está escrito en el Cantar de los cantares. O como decía Magdalena: ‘Decidme dónde Lo habéis puesto y yo iré por Él’.
     De igual manera, amiga Mía, búscame en toda acción y en todo tiempo y llévame en el fondo de ti misma. Los días se hacen cortos... No debemos ya separarnos, pues es dulcísimo para dos hermanos habitar juntos. ¿Y para dos esposos? ¡Oh, Mi pequeña!"


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Como en otras ocasiones, Jesús recurre a la figura de los esposos al final de la conversación de hoy, pues así debe ser nuestra relación de intimidad con Él (de hecho los religiosos y consagrados llevan el anillo nupcial como en cualquier matrimonio). Hoy sin embargo, utiliza las formas verbales de la primera persona del plural (nosotros), incidiendo en toda la conversación en la naturaleza de la Santísima Trinidad, Tres Personas en un solo Dios. Recordemos las palabras del Génesis, cuando también aparece el término plural, a pesar de que Jesús aún no se había encarnado; es especialmente iluminadora la frase referida para la creación del hombre, cuando Dios dice: “Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza (…)”



PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 1 de noviembre de 2023.

domingo, 22 de octubre de 2023

1942. 22 de octubre.

*** DIARIO ***

     Punto 1275. 22 de octubre. En la iglesia de Ingrandes. "Señor, estoy asustada." Él: "¿Cómodo puede alguien asustarse ante su Padre y su Esposo? ¿No hay acaso entre nosotros perfecta correspondencia? Te conozco toda entera, ¿cómo puedes sentirte intimidada? Déjame obrar en ti y con el corazón lleno de amor, dime: 'Mi Dios, tómalo todo'. Así estará bien, pues el que todo sea Mío es lo normal y más tarde lo verás. 
     Yo lo pido todo porque lo merezco todo. Vuestra desgracia estaria en guardaros algo para vosotros, tanto en lo material cuanto en lo espiritual. Todo procede de Mí. Piénsalo, hija Mía. Devuélveme lo que Yo te he dado, añadiendo la gracia de tu sonrisa interior. 
     Esta misma mañana viste cómo un sacrificio que se hace con alegría no es ya un sacrificio. Lo que realmente cuesta es lo que no se quiere dar. Lo que se rehusa, se lleva arrastrando. Toma pues tu cruz sobre tus hombros y ¡en marcha! Cerca de Mí, siempre cerca de Mí.
     Cada pensamiento que Me busca es como una mirada directa en Mis Ojos. Pon en ello un cariño confiado, pues también Yo tengo confianza en ti que, sin embargo, eres bien poca cosa. Bien puedes tú, entonces, tener confianza en Mí, que Soy el Infinito, el Todopoderoso. Piensa que Yo puedo dártelo todo, pero Me gusta que Me lo pidáis, Me gusta sentir los latidos de vuestro corazón, porque vosotros, todos, sois Mis pequeñitos muy amados."
 
     Entonces pensé en mis amistades que he tenido en la Tierra, tan cortas todas ellas. Me dijo: "Yo Soy para siempre. Vosotros Me abandonáis, pero Yo no os abandono. Os aguardo en las encrucijadas, como a los discípulos de Emaús. Y con frecuencia, Me quedo solo, porque aquellos a los que Yo aguardaba tomaron otro camino. Pero Mi Mirada no Se quita de ellos, esperando que al menos en el momento de la muerte Me tiendan humildemente los brazos. Cuál no será entonces su dicha y su paz si se duermen sobre Mi Corazón. A veces su mala vida es completamente borrada, pues Me costaron Mi Sangre. Ruega por esas conversiones, ¡Me darás tanto gusto!”


     *** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Cada uno recibe de Dios una luz especial en función de la vocación que tiene. La intercesión en favor de los hermanos es para todos, pero ciertamente vemos con mucha frecuencia que Jesús le pide a Gabriela la ofrenda de su quehacer cotidiano pidiendo conversiones fervorosas. Y fijaos cuánta esperanza cabe albergar al escuchar palabras como las que hoy le dice. ¿No es tremendo eso de que toda una vida puede ser reparada en el último momento cuando el pecador acoge con confianza la Misericordia de Dios? Pero las almas son libres, y cuando alguien ha pasado toda su vida negando a Cristo, la inercia ejerce su fuerza y es difícil que el orgullo no acabe imponiéndose a la humildad que precede al arrepentimiento. Sigamos orando, perseverando en la intercesión, para facilitar a Dios que derrame mucha Luz sobre esos corazones endurecidos, como hizo santa Mónica en favor de su hijo Agustín. Y confiemos… entonces, con Él y mediante Él, seremos infalibles…




viernes, 20 de octubre de 2023

1942. 20 de octubre.

     En aquel viaje providencial que pudimos hacer al valle del Loira, recuerdo con mucho agrado la capilla de Ingrandes, donde tantas veces Gabriela había dialogado con Jesús. Era acogedora y tenía un diseño contemporáneo, más moderno (como debía ser) que la de Le Fresne. Aunque lo más importante de cualquier iglesia o capilla es a Quien contiene…

Iglesia de Ingrandes (c) foto Manolo.dj

*** DIARIO ***

     Punto 1274. 20 de octubre. Iglesia de Ingrandes. "Cuando estoy en tu casa estoy en la Mía. Arregla entonces bien tu casa, para nosotros dos.
     Ten la impresión de que nunca Me dejas. Tu actitud y tu comportamiento mejorarán con ello. Con sólo decirte a ti misma: 'Jesús está aquí', te quedas inmóvil, a la escucha. Haz esto con amor, no con temor; pues ya sabes que uno de los nombres que se da a tu Jesús es el de Cordero, pobre Cordero de Dios. ¿No amas acaso este nombre que Yo Me doy? Te recuerda la Dulzura de Mi Corazón, que es dulce y humilde. Y como tú debes parecerte a Mí ante la Mirada del Padre, aplícate al ejercicio de estas dos virtudes. Recuerda que debes siempre subir, y que no se sube sin pena. Ya sabes que Yo ayudo siempre a los que cuentan conmigo y no se apoyan en sí mismos.
     Nunca hagas nada tú sola; trabaja conmigo, que Soy tu Esposo, tu Amigo, tu Hermano. ¡Gabriela! No pierdas un solo minuto de amor y encontrarás la Eternidad. Alaba y glorifica a Dios. Únete a esos grandes artistas que son los ángeles y los santos, que eternamente Me cantan en coro. Que tu voz se funda con la de ellos, Yo sabré encontrarla, pues ante Mí todo queda firme y preciso, como un monumento, aun cuando tú lo hayas olvidado.
     Tú recuerdas de cuando en cuando tu vida; pero Yo la conozco minuto por minuto, pues todo Me es presente. Sé atenta a reparar todo aquello con lo cual alguna vez pudiste ofenderme y para esto, ¡ama! Siempre y sin interrupción. Como tu respiración, que nunca se detiene. Que tu vida interior tenga siempre esos latidos regulares de amor. ¡Yo sabré corresponderles!"



*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO***

     Por favor, que nunca se nos olvide que Él siempre sabrá correspondernos, que nada de lo bueno que hay en nosotros se perderá. ¿No te anima esto????!! ¿Entonces….???



PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 22 de octubre de 2023.

martes, 17 de octubre de 2023

1942. 17 de octubre.

     Hoy es un día especial. Con motivo de los días de guerra en Tierra Santa, el Patriarcado Latino de Jerusalén ha invitado a la comunidad católica a celebrar una jornada de oración, ayuno y abstinencia para pedir La Paz en esta tierra devastada por la violencia. Esta circunscripción perteneciente a la Iglesia Católica tiene sede en Jerusalén Este y tiene como catedral el Templo del Santo Sepulcro, tan vinculado a la celebración pascual de la Muerte y Resurrección de Cristo.
     Desde allí nos piden participación en la Comunión de los Santos para pedir así La Paz a Dios Padre; esto no quita mérito ni ha de ser sustituto de todos los esfuerzos humanos que sean necesarios para lograr una tregua en esta zona que, históricamente, ha soportado tantas muertes sangrientas. Y así, reunidos en nuestra acogedora capilla de Monteluz, nuestra pequeña comunidad ha intercedido ante la Custodia que contiene al mismo Cristo, y ha unido sus oraciones a las del resto de la Iglesia.
     Hoy el diario de Gabriela también nos habla de la muerte, pero de aquella que todo el mundo debiera tener, en paz y cargada de ofrendas que poder presentar al Señor…


*** DIARIO ***

     Punto 1273. 17 de octubre. Yo le hablaba de los sentimientos que me gustaría tener en el momento de mi muerte. “Dímélos desde ahora y los tomaré como Me los dices. Nada se olvida, nada se pierde."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Gabriela expresa en su inocencia el temor a no saber expresar, llegada la hora del encuentro, esos sentimientos que en este momento sí que puede albergar en plenitud. Pero Jesús la consuela, pues para Dios todo es presente, y todo lo que de bueno podamos hacer o sentir, ofrecido de esta manera, será escuchado por Cristo y tomado para toda la eternidad. En Su Infinita Misericordia, nada se pierde, todo nos lo guarda, y así lo hallaremos. Hasta ese extremo llega la grandeza del Amor de Dios por cada uno de nosotros…


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 20 de octubre de 2023.

domingo, 8 de octubre de 2023

1942. 8 de octubre.

*** DIARIO ***

     Punto 1272. 8 de octubre, en la iglesia de Le Fresne. Yo decía: "Aquí estamos Tú y yo, como si nos hubiésemos encerrado con llave." Él: "Invoca a Mi Santa Madre durante todo este mes del Rosario, dándole el nombre de `Nuestra Señora del Amor'. Y dile: 'Nuestra Señora del Amor, dame el Amor.' ¿Qué es lo que puedes lograr tú sola cuando se trata de correr en el camino que llevas? Hazte llevar por Brazos más potentes, como cuando eras niña. No te avergüences de ser pequeña e imperfecta; disminúyete todavía más y Yo te amaré más. No pierdas de vista el camino de la infancia espiritual y ensancha tu confianza. ¿No crees que Yo Soy digno de que Me la tengas? No pongas límites, amiga Mía, a tus sentimientos para Mí, pues Yo no los pongo a Mis Sentimientos para ti.
     Llégate poco a poco, con el corazón lleno de fuego, al momento de la muerte. Y dale a esta muerte un nombre más dulce. Llámala ¡el Encuentro! y con eso Me tenderás ya desde ahora los brazos, aunque todavía no Me veas claro en las penumbras del tiempo. Tiéndeme los brazos. Que tu corazón esté lleno de anhelos encantadores y de amorosas impaciencias que Yo guardaré en el Mío."
     Yo: “Señor, mi manera de hablarte es muy deficuente. Haz, entonces, que las palabritas que Te digo las ponga en poesía alguno de Tus ángeles” Él:"Con sólo escucharlas, las hago sublimes."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO***

     Nuestra Señora del Rosario, presente en todos nuestros caminos…



PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 19 de octubre de 2023.