domingo, 26 de noviembre de 2023

1942. 26 de noviembre.

*** DIARIO ***

     Punto 1280. 26 de noviembre de 1942. En la iglesia de Ingrandes. "Cuando entres a la iglesia, que es Mi Casa, deja a la puerta todas tus preocupaciones. Estás en la Casa de tu Amigo, donde nada puede alcanzarte. Piensa en Mí, en amarme y consolarme; dime lo que más agradable te parezca y digno de que Yo lo oiga. Dime toda tu alma, Yo te escucho. Nada hay tan secreto como nuestros corazones, ni los ángeles mismos saben lo que en ellos pasa. Y Yo Soy el más discreto. 
    Desbórdate en la alegría del amor. Nadie sabrá las palabras que Me dices. Este silencio es como el terciopelo del cofrecito que guarda el tesoro. Franquea los límites de tu lenguaje habitual; tus palabras más cálidas serán como flores nuevas sobre las cuales descansaré en el secreto de tu ser. ¡Pequeña creatura, tan amada!
     Dame lo que espero de ti. Permanece en Mi Corazón. ¡Es tan fácil agradarme! Yo Soy como un Juez pequeño, ligado por el Amor."


     *** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     La llamada de Cristo es siempre suave, cálida. Nunca se impone ni nos reclama más allá de la Voz de nuestra conciencia, la cual tenemos cierta habilidad para acallar en muchas ocasiones. Sin embargo, su invitación siempre nos llegará y saldrá a nuestro encuentro: a través de un encuentro casual en el que se nos refiere algo sobre Dios; a través de una lectura sugerida por alguien o que cae en nuestras manos; por medio de la contemplación de la belleza, que tiene en Él su origen…
     Y en toda llamada el reclamo siempre es el mismo, aunque vestido de mil formas diferentes: la paz que anhelamos, las esperanzas que no nos atrevemos a formular porque nos comprometen en nuestro comportamiento, la Misericordia que necesitamos para no enfrentar Su Justicia…   Por eso se presenta como nuestro confidente, como el Juez pequeño, ligado por el amor…


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 3 de diciembre de 2023.

domingo, 19 de noviembre de 2023

1942. 19 de noviembre.

*** DIARIO ***

     Punto 1279. 19 de noviembre. "Dirígete con frecuencia a Mi Sensibilidad. Muchos Me tienen por indiferente y alejado, pero Soy sensible. Estoy más cerca de vosotros que vosotros mismos; todo lo que Me decís con cariño Me encanta y hace las Delicias de Mi Corazón. Cree en esto y vendrás a Mí con mayor frecuencia, aunque no Me ves; creyendo con esta Fe segura, atesoras méritos para ti misma y para los demás.
     ¡Es tan fácil dirigirse a Mí como al Único! Una mirada, una sonrisa interior…, son mucho para Mí, y esto es para ti sumamente sencillo. Da. Yo acepto tomar el papel de un Mendigo que aguarda y a Quien tú amas. Más tarde se volverán las tornas y seré Yo el que dé; tú volverás a encontrar tus dones en los Míos. ¡Qué intercambios entre nosotros!"


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Vivir nuestra Fe supone experimentar un intercambio continuo. Desde el inicio del día podemos ofrecer en una oración el desarrollo de las labores cotidianas, y Dios procura Su Bendición para todas ellas. En diferentes momentos del día retomaremos una breve oración o un pensamiento que nos haga sentir en Su Presencia, y todo esto sigue formando parte de ese intercambio. Y desde luego, todo irá formando parte de las Delicias de ese Corazón Sensible que nunca aparta Su Mirada de nosotros…

(c) foto Manolo.dj

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 28 de noviembre de 2023.


domingo, 12 de noviembre de 2023

1942. 12 de noviembre.

     Gabriela va avanzando en edad, y aunque todavía vivirá varios años más, últimamente el tema de la muerte aparece con cierta frecuencia. En este este otoño del 42 nuestra autora teatral parece que escribe más de tarde en tarde, apenas un apunte semanal, si bien los diálogos con Jesús debieron ser más frecuentes. Todos tenemos circunstancias complejas en determinadas etapas de la vida, y tampoco estos tiempos de guerra en la Francia ocupada debieron ser fáciles…


*** DIARIO ***

     Punto 1278. 12 de noviembre. "Comprende bien, hija Mía, que si Yo no estoy ya sobre la Tierra, os he dejado a vuestro prójimo; y que tus deseos de amarme, de servirme y de consolarme pueden tener su realización en el prójimo. En él puedes atenderme como antaño Me atendieron Martha y María. ¡Qué sonriente serías para todos si realmente vieras en todos a tu Jesús! Piensa en ello, y no economices tus amabilidades, pues seré siempre Yo Quien las reciba. Tengo muchas maneras de responder a los que buscan agradarme.
     No debes asombrarte de tus lentitudes en llegar a Mí; pero has de pedir incesantemente la ayuda de lo Alto, que es donde está la ocupación de tu alma. No prives al Cielo de estos vuelos del corazón. Porque el Fin se acerca y tienes necesidad de contactos más cálidos y frecuentes con el Más Allá; así como cuando se hace un viaje preciso y definitivo se tiene gusto en vivir por adelantado lo que nos está aguardando en los nuevos horizontes. Di a tu Esposo: '¡Es tiempo ya de que nos veamos! ¿Cuándo me mostrarás la Dulzura de Tu Rostro? ¡Ya he caminado bastante en el desierto! ¿Por qué no puedo aún dejar esta Tierra árida y fría para caer entre Tus Brazos? ¡Enciende mis deseos! Apresura mis pasos; porque ya no puedo estar en ningún lugar. Haz que mi alma se escape de la red de mi cuerpo y que ese soplo que Tú me diste, se pierda en Tu Ser!’ Si Me hablas así Yo escucharé tu voz, pues Yo mismo estoy preparando el Encuentro. Tú dirás: ‘¿dónde está mi Amado?’ , porque todavía no Me habrás visto, aunque siempre estoy contigo, ya que estoy en todos los lugares. 
     Hija Mía, sé siempre atenta en el silencio. Ofrécete al Padre envuelta en Mis Méritos. Implora el Amor del Espíritu Santo y abandónate sin mirar atrás, como Yo en el Gólgotha."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Ciertamente Cristo no miró atrás. Sabía que debía dar el paso  definitivo para que Sus Méritos obtuviesen nuestra salvación, y ese era su único pensamiento, servir a la Voluntad del Padre en favor de las almas. Si tanto ofreció por nosotros, imaginemos lo que nos tiene reservado si accedemos a Su Invitación al Banquete Eterno…


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 19 de noviembre de 2023


miércoles, 1 de noviembre de 2023

1942. 1 de noviembre.

     Cuando visitamos la tumba de Gabriela en 2018, también había rosas sobre el crucifijo, y una de ellas sigue haciendo de marca páginas en nuestro ejemplar de “Él y yo”…


(c) foto Manolo. Dj


(c) foto Manolo. Dj


*** DIARIO ***

      Punto 1277. Todos los Santos. Le Fresne. Yo había colocado un ramillete de rosas sobre el Crucifijo que está en mi sepulcro. Me dijo:"Te las devolveré más tarde."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO *** 

     Todo permanece en Él…


(c) foto Manolo. Dj

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 12 de noviembre de 2023.