domingo, 31 de diciembre de 2023

1942. 31 de diciembre.

     Acaba el año y Gabriela, nuevamente, se pone en manos del Señor. Las fatigas y contrariedades del año nunca se acumulan, sino que más bien se disipan, pues ella siempre acude a la Gracia para sanar sus debilidades y coger fuerzas para el mañana, y pronto llegará la consigna para el próximo año…


*** DIARIO ***

     Punto 1284. 31 de diciembre de1942. En la iglesia. “Considera y deplora a Mis Pies todos los pecados y debilidades. ¿Ves lo poco que eres? Cuenta pues con tu gran Amigo y sé feliz de Su Fuerza, pues ya sabes que Él te la dará si tú Se la pides. Sé confiada, como Yo cuando era Niño, ¡Cuánto amamos Nosotros vuestra confianza! El mérito que hay en ella no se puede ya tener ni en el Cielo ni en el Purgatorio. Es una alegría de la Tierra. ¡Dánosla, pues! ¿No estás dispuesta a darnos ese gusto? 
     Te despiertas en el Padre y te adormeces en el Espíritu Santo. Oye bien lo que Él te diga antes de que te duermas. Que no haya ninguna distracción con las cosas de afuera. Abandónate toda a esta dichosa unión y pon en ella tu última confianza, como si murieras cada día.
     Cuántos buenos ensayos podrías hacer para el momento de la muerte, ¡nuestro Encuentro! Prepara tu alegria, pues Soy Yo el que va llegando; que tu corazón lata aprisa. Yo recogeré esos latidos: es Mi pequeña esposa que se acerca a Mí. Y seré Yo el que cante el cántico que tus labios ya no podrán decir.
     Considera también las Gracias que has recibido durante este año y da las gracias a la Misericordia que busca siempre a los más pobres. Saca de ello una grande humildad y manténte apretada contra Mí.”


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Gabriella siempre temió que su orgullo despuntase ante la obra que Jesús le encomendó, primero con las largas giras teatrales llevando el Evangelio a muchos rincones del mundo, en largos años no exentos de sacrificio; y luego con la escritura y futura divulgación del diario espiritual que contendría todas sus confidencias con Dios. Por eso siempre esa Voz que le dictaba procuraba que fuese consciente de la Misericordia que había volcado con ella, sacando de ella gran humildad y pidiéndole una estrecha unión con Su Maestro.
     Y como en todos los diálogos, siempre algún rasgo catequético, algún aspecto de nuestra Fe subrayado indirectamente, como en la bella reflexión sobre la Santísima Trinidad expresada en ese “Nosotros”…
     Y todo esto, realmente, no se dirigía solo hacia ella, sino también hacia mí y hacia ti…

     Feliz entrada de año.

Imagen tomada de Pixabay 


PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 1 de enero de 2024.

domingo, 17 de diciembre de 2023

1942. 17 de diciembre.

     Hoy es un día grande para nuestra comunidad de vecinos. La pequeña capilla recién construida, donde comenzamos a celebrar hace dos años, ha sido solemnemente bendecida hoy por nuestro obispo. Está en frente de casa, y siempre imagino un paralelismo con la pequeña capilla de Le Fresne, cercana a la casa de Gabriela, y donde ella tantas veces escuchó la Voz de Jesús. Y es que, teniendo un tabernáculo cerca, una Presencia real del mismo Cristo… ¿qué podemos temer?
     Sin embargo, la fe a veces se ve sometida a prueba, y Gabriela parece estos días estar pasando por esos momentos de sequedad espiritual que tan a menudo comentan los místicos. Es más fácil ser dócil a la Voluntad de Dios cuando el fuego de Su Alegría se nos contagia con facilidad, pero el amor se prueba en esas jornadas insulsas, en ese día a día en el que contemplamos nuestras pequeñeces, en ese caer continuo en nuestras flaquezas…; o como parece sucederle hoy a nuestra escritora, en aquellos momentos dolorosos en los que somos conscientes del mal y la desgracia, y no podemos hacer nada de forma directa por aliviar la situación… Y es ahí cuando Él sale a decirnos que nos mantengamos en la paz, que confiemos, y que dejemos esos asuntos, para nosotros imposibles, en Sus Manos Poderosas…

Bendición solemne del Templo de Monteluz, en la provincia de Granada.


*** DIARIO ***

     Punto 1282. 17 de diciembre. En la iglesia de Fresne. "No te inquietes. Esas cosas en las cuales tú no puedes hacer nada, no son de tu incumbencia, sino de la Mía. Encomiéndamelas y eso es todo. Es preciso que no te falten oportunidades de ejercitar la confianza y vosotros no sabéis cuánto aprecio Yo la confianza infantil de Mis hijos. Esos son los momentos en que podéis mostrar que sois pequeños, y a Mí Me dan la oportunidad de cuidar de vosotros, como el esposo que cuida de la mujer que ama; esa mujer que es tratada como un ser débil y necesitado de amor y de apoyo.
     Nada de lo que te pasa es en vano. No estás en el error, sino solamente en una noche de penumbras en que la Fe va como a tientas. Así lo he querido Yo. Arrójate en Mis Brazos. Haz continuas afirmaciones de Fe, de Esperanza y de Amor, y abandónate a Mí. La pequeña hostia que está en el tabernáculo puede contenerlo todo... El Niño Jesús de la Navidad lo comprende todo. Y Se acerca. Guarda para Él un arrebato de alegría, y con esto Le darás las gracias.

     Entre tu corazón y el Mío hay un vínculo hecho para unirnos, para fundirnos. ¡Qué maravilla la fusión de los corazones! Pero esto depende de ti. ¿Lo quieres? Yo por Mi parte, estoy dispuesto desde hace mucho tiempo... Al menos, ¿Me crees?"


     Punto 1283. 17 de diciembre. "Mírame en los acontecimientos. Yo Soy el Director, y pensándolo, amarás todo lo que hay en Mi Dirección. Tenderás tus brazos hacia Mí en cada cosa que suceda en tu vida. 
     Por otra parte, nos acercamos ya a la hora del Encuentro. Tendámonos ya los brazos de orilla a orilla. Orilla del tiempo, orilla de la Eternidad. Dime que quieres pasar de una orilla a la otra, con el corazón saltando de gozo y de deseo, como los corderillos en la pradera. Dime que quieres pasar tus días en preparativos de esa llamada, como ensayos de amor para tu Dueño, tu Grande, tu Amado."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Los que nos precedieron en la Fe nos van dando pistas de cómo es ese camino de santificación personal. Las cosas no han cambiado tanto, al menos en lo esencial, y todos tenemos ocasiones de entusiasmarnos y también ocasiones de cansarnos. Lo que distingue al cristiano anclado en su fe es la capacidad de pedir ayuda, de levantarse cuando le falten las fuerzas; por que en la humildad se deja dar la mano, y tampoco se carga con más de lo que le corresponda, tan solo debe preocuparse de buscar la Voluntad de Dios en su propio itinerario de vida. Y siempre confiando…

Imagen tomada de Pixabay

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 31 de diciembre de 2023.

domingo, 3 de diciembre de 2023

1942. 3 de diciembre.

*** DIARIO ***

     Punto 1281. 3 de diciembre de 1942. Fresne. Yo saludaba a Jesús en la hostia. "Yo era ya Hostia desde el Huerto de los Olivos. Dime: ‘Mi pobre Amor, estoy cerca de Ti’, y Yo te tomaré en mi corazón, nos ofreceremos a Dios Padre." 
     Yo: "Amor, estoy cerca de Ti." Él: "Y Yo te tomaré en Mi Corazón, nos ofreceremos los dos al Padre…” 
     “Yo tengo mucha necesidad de vosotros en el Huerto de los Olivos, en donde estuve tan solo y tan desamparado. Hija Mía, ruega en Mi Corazón por los pecadores, sabiendo que salvarás a algunos, debido a la infinidad de Mis Méritos. Y te sentirás feliz de haberme ayudado. Para dos esposos el trabajar en compañía es siempre una nueva ocasión de declararse su amor. A veces la esposa no hace sino contemplar a su esposo que trabaja; pero él encuentra tanto placer en la atención amorosa de su esposa, que fácilmente le atribuye la mitad de lo que trabajó. Un esposo de la Tierra, ¿sabe amar como Yo? ¿Quién puede amar sin haber sufrido? ¿Y quién ha sufrido como Yo? Hija: que ninguno de tus sufrimientos se nos vaya de las manos."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Todos los místicos a los que he podido leer (Santa Faustina Kowaslka o Santa Teresa de Jesús, por ejemplo), en alguna ocasión refieren aquel momento tan importante de Getsemaní, donde de alguna manera comenzó la redención del hombre. Fue allí donde Cristo tomó sobre sí los pecados de toda la humanidad, convirtiéndose así en el Cordero De Dios, pues en pocas horas comenzaría la Pasión mediante la cual nos alcanzó la Salvación. Para ello tuvo que “convertirse” en nuestro pecado, contemplando horrorizado toda la fealdad y el dolor que se desprende de cada acción contraria a la Voluntad de Dios, desde el primer pecado de nuestros primeros padres hasta el último que acontezca en la historia de la humanidad.
     De alguna manera Jesús ha invitado a estos místicos, y a todos nosotros también, a acompañarle en tan amargo momento, pudiendo realmente llevarle consuelo en su hora más amarga. ¿Acabas de comprender esto? ¿Llegas a imaginar la grandiosa oportunidad que Dios te brinda, mediante la ofrenda de tus actos, de poder consolar al mismo Cristo en agonía…? Es un misterio muy bien explicado en una de las visiones de Santa Catalina Emmerich (ver aquí), y que, como no podía ser de otra manera, volvemos a encontrar en el diario de Gabriela…


PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 17 de diciembre de 2023.