domingo, 16 de junio de 2024

1943. 16 de junio.

*** DIARIO ***

     Punto 1326. 16 de junio. Un jueves, en el campo. "Gracias, mi Señor, por haber inventado para nosotros el sacramento de la Eucaristía un jueves, hace muchos años”. Él: "Pequeña hija de la Santísima Trinidad, Mi Delicadeza infinita preparaba desde largo tiempo atrás en Mi Corazón este Don para la Humanidad, regalo digno de un Dios. ¿Qué podía Yo dar más íntimo, más rico y más precioso, como no fuera Yo mismo?
     Cuando tú te des a los otros, ten en el pensamiento a tu gran Amigo y pon, en tu relación con los otros, la más fina delicadeza. Tente tú misma por nada, inventa alguna manera nueva de dar gusto sin retorno sobre ti misma. Esto es más fácil cuando se Me mira a Mí en el prójimo. Aun cuando él no se parezca a Mí, sin embargo, él Soy Yo. Porque todos son creaturas Mías y son salvos por Mí, si quieren. 
     Considera en el Evangelio todas Mis Delicadezas de palabra y de acción con Mis amigos y con Mis pecadores, cuando dije: 'Tampoco Yo te condenaré'; '¿Por qué molestáis a esta mujer?'; 'Si tú supieras el Don de Dios'; 'Pedro, he rogado por ti'; 'Si Yo no Me voy, el Consolador no vendrá a vosotros'; 'Amigo, ¿para qué has venido?'; 'Padre, perdónales'; 'Hoy estarás conmigo en el Paraíso.'… Ya lo ves, en Mis Palabras no había sino Bondad y Amor. ¡Amor! Pídeme por tu prójimo y cuando lo hayas conseguido, verás la diferencia; qué simplicidad, qué riqueza y que irradiación por tu medio. Pídeme el Amor, Soy Yo Quien Lo posee, y Lo doy a quien Yo quiero. Pero hay que pedirlo, hay que tomarlo de Mi Corazón. ¿Quieres?"


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Si leyésemos de nuevo este punto seguramente nos empezaría a rondar gente por la cabeza. Esos “prójimos” que refiere siempre Cristo y que tenemos tan cerca. De entrada nos acordamos de los más queridos, pero a base de hacer memoria, si realmente hacemos nuestras estas palabras leídas, comenzaremos a pensar en aquellos otros que nos son en cierto modo indiferentes, incluso en otros que no nos caen bien, o nos caen directamente mal. O los que no conocemos ni son cercanos pero de los cuales hemos hecho juicio y no es precisamente bueno. La buena noticia, la novedad de Cristo, es que Dios no cierra el cerco a los que están en lo correcto ¿realmente cuántos de esos hay…?, sino que ofrece, para todos, Su Mirada, Su tiempo terrenal, Su Eternidad, Su Vida en un plano nuevo de existencia que llegará para todos. Entonces… ¿entendemos que aquellos que no están en el círculo de amigos y gente querida, también merecieron Su Sangre y Sus Lágrimas…?
     En este juego de ver quién pasa al lado bueno estamos todos, todos, y sólo quedarán fuera quienes así lo decidan porque rechacen la Salvación con todas sus consecuencias. Sin embargo, mientras hay vida hay esperanza; mientras un hombre, aun siendo malo (que los hay), reciba el aliento de luz de cada amanecer, cabe la posibilidad de que cambie su rumbo, aunque para eso también hace falta nuestra paciencia, nuestra oración, nuestra ofrenda, incluso nuestro sacrificio. ¿O es que pensáis que esas monjitas en clausura no han conseguido que ninguna de esas almas alejadas cambien su vida en un momento dado?
     El prójimo, siempre presente, siempre. Por que para Dios todos lo estamos, presentes ante Su Mirada, de la misma manera…
Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 7 de julio de 2024.

sábado, 15 de junio de 2024

1943. 15 de junio.

*** DIARIO ***

     Punto 1325. 15 de junio. "Aunque no supiste hacerlo bien, sino que te salió todo al revés, tu intención de agradarme y de reparar por el pasado, la intención de convertir a un pecador o librar un alma del Purgatorio, eran cosa buena. Así la tomo Yo. No considero tanto la perfección de tus días, sino el amor que hay en el fondo de tu corazón, que busca el Mío."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Y… a nosotros… ¿cuántas cosas nos salen así, como medio chapuzas…? O mejor dicho, ¿cuántas realmente hacemos bien? Pero Él sabe… y nos dispensa si nuestra intención es buena. Pureza de intención, eso es lo que importa.
Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 16 de junio de 2024.


miércoles, 12 de junio de 2024

1943. 12 de junio.

*** DIARIO ***

     Punto 1324. 12 de junio. "Si tú guiaras un carruaje tirado por dos caballos, te verías con frecuencia obligada a moderar el paso. De manera igual, no te admires de tener que controlar los movimientos de tu naturaleza impetuosa y viva. Lo harás por Mi Amor. Vigila tu carruaje de dos caballos. Tu cuerpo y tu alma. Frena y refrena."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Nuestro ímpetu, nuestros impulsos, nuestras reflexiones, ese sopesar las acciones… en definitiva, la naturaleza humana, con sus inclinaciones buenas y malas, en continuo ejercicio de decisión. Es necesario saber que toda acción e incluso la omisión, tiene consecuencias. Y sobre todo, es necesario pedir siempre la Gracia necesaria para aprender a dominarnos y guiarnos…

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 15 de junio de 2024.


lunes, 10 de junio de 2024

1943. 10 de junio.

     Han pasado muchos días sin anotaciones en el diario de Gabriela. Estos meses convulsos trajeron muchas calamidades arrastradas del conflicto mundial. En Francia se estaba llevando a cabo la deportación de los judíos residentes, enviados a campos de exterminio, aunque en este año los aliados atacarán las fuerzas invasoras de Italia y Alemania en la zona norte de África, asestando uno de los primeros golpes al Eje del Mal.
     Mientras, un día como hoy Gabriela recuerda su primera comunión, y rápidamente Cristo entra al diálogo…


*** DIARIO ***

     Punto 1322. 10 de junio, aniversario de mi Primera Comunión. "¡Cuántas otras has hecho después! ¿Puedes contar las veces que te Me he dado todo entero? ¿Puedes imaginar el Amor que Yo he puesto en esas comuniones? Necesitáis conocer lo que es la Naturaleza Divina. 
     Dame las gracias seguido; lo cual significa que piensas en Mí. Y, ¿cómo podrías pensar en Mí sin hablarme? Si Me hablas, te haces a ti misma un bien, pues tengo una respuesta siempre adecuada. Una respuesta de tu Dios vale bien el esfuerzo de hablarle según la máxima medida de tu amor. Búscala, empléala; no tengas vergüenza de amarme ni de decírmelo. Soy Yo Quien te dará el impulso necesario. Yo Soy el Director de la Orquesta: tomo las sonoridades de tu alma con sus dulzuras y violencias, y las hago subir hacia Mi Padre mezclando con ellas Mi propia Voz.
     Y en el momento de la muerte Yo seré tu canto del cisne, pues entonces te faltarán las fuerzas, no tendrás ya contactos con la Tierra y todavía ninguna vista sobre el Más Allá. Tendrás entonces el abandono del Gólgota y te unirás así mejor que nunca a Mi Corazón abandonado; estaremos así juntos para dar el paso."

     Punto 1323. 10 de junio. "Ríndeme cuentas sobre tu amabilidad. Quiero que no tengas cada día que presentarme sino palabras de exquisita caridad y amabilidad. Que se acabe de una vez por todas tu espíritu burlón, que no es como el Mío. ¿Cuándo has leído en el Evangelio una palabra amarga en Mis Labios? Considera el bien que puedes hacer nada más que con el encanto de la conversación y con una bondad paciente. Hija Mía, aseméjate a Mí. Seamos Uno tú y Yo. ¿Quieres? Pídeme que Yo aprisione para siempre tu corazón en el Mío; porque si vives prisionera en Él, ¿cómo podrías no ser amable? ¿Más amable que otros? Permanece en Mí, que te llamo sin cesar. Pídeme lo que Me tengas que pedir; no encontrarás a nadie que pueda servirte mejor que Yo."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Hoy me fijo especialmente en cómo se anticipa Jesús al momento del encuentro, cuando la muerte nos abra las puertas de la Eternidad, pues conviene que de todas estas lecturas extrapolemos aquello que nos afecta a todos y cada uno, de forma individual. Será un momento de unión, en este caso con Cristo abandonado, y será nuestra fe quien nos guíe en esos momentos definitivos. Entonces será Él quien aparezca, pero para preparar el camino, será nuestra Madre quien nos esté acompañando con su oracíón (“ruega por nosotros… ahora y en la hora de nuestra muerte…).
Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 12 de junio de 2024.