miércoles, 14 de febrero de 2018

1937. 14 de febrero.

     En estos días de febrero Gabriela realiza algunos viajes a enclaves cercanos a Nantes, su ciudad natal. No siempre es fácil establecer el itinerario ni la causa del viaje, pues en muchas ocasiones son las representaciones teatrales la principal causa que los motiva, y precisamente por humildad, ella ha sido muy poco dada a hablar sobre sí misma o sobre sus inquietudes artísticas. 


*** DIARIO ***

Punto 46. 14 de febrero, a bordo de un automóvil. "¿Has visto Mi Benevolencia reflejada en el rostro de esa jovencita? Sé siempre así tú misma. Si Mis fieles fueran buenos los unos para con los otros, con esto cambiaría la faz de la Tierra."

Punto 47. 14 de febrero de 1.937. En una capilla: `Señor, ¿quieres que permanezcamos aquí los dos?" . Él: "Dondequiera que estés podemos estar los dos. Haz lo que debes hacer y no te ocupes de lo que se diga."

*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Jesús le recuerda a Gabriela que la buena disposición de las almas, en cuanto a santidad, es un estado que permite que podamos "transparentar" a Cristo, y esta es una idea que irá apareciendo en numerosas ocasiones a lo largo del diario. Ser "Cristos" para el prójimo es uno de las consecuencias inmediatas de vivir plenamente una vida de oración, una vida de intimidad con Jesús a la que Él siempre nos anima.
     Y precisamente viviendo intensamente esa unión, el alma se centra en Cristo y se despreocupa de todo lo demás....


PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 15 de febrero de 2018.


No hay comentarios:

Publicar un comentario