Gabriela sigue con su tour de representaciones teatrales. Desde Brest se dirige ahora a París, creemos que directamente, aunque tal vez pasó fugazmente por Nantes.
En estos días ajetreados algunos apuntes del diario se intercalan en fechas y lugares que no concuerdan siguiente el orden cronológico que debió marcar su itinerario; de hecho, algún que otro error se ha detectado en las fechas pues no concuerdan los lugares tan distantes entre sí con el orden en que a veces aparecen. Encontrará por lo tanto el lector algún que otro salto en los números del diario, para que sean leídos según las fechas en las que debieron acontecer.
*** DIARIO ***
Punto 69. "Si todo lo que escribes no consiguiera sino tocar una sola alma, ya valdría la pena. ..."
Punto 70. En el tren. "No digas: 'Gloria al Padre y al Hijo. . .' de una manera tan vaga. Desea esta Gloria
en tus actos concretos."
*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***
Al punto 69. Si todos los que de alguna manera nos involucramos en tareas de apostolado tuviéramos más humildad daríamos más fruto, pues sabríamos atribuirlo todo a Dios, que es Quien convierte a los corazones. Aquí Jesús le da motivos a Gabriela para perseverar en la entrega, pues una sola alma justifica todo esfuerzo.
Al punto 70. La escuela de oración dura toda una vida, pero ciertamente con "profesores" como Éste, se puede avanzar mucho... Jesús propone a Gabriela que ponga toda su atención (y su intención) en cada acto de glorificar a Dios.
Ciudad de Brest. Imagen tomada de Pixabay.
PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 17 de marzo de 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario