Después de una noche en tren, Gabriela llega a París. Se aloja en el hotel Puy de Dôme, una modesta estancia en la que tiene una experiencia preciosa. Como ya indiqué en la entrada anterior, excepcionalmente pueden variar el orden de los puntos del diario al haberse detectado algunos posibles errores, bien en la transcripción por el traductor del original, o bien porque la propia Gabriela confundiese algunas de las fechas.
Hotel Puy de Dôme, París.
*** DIARIO ***
Punto 71. En el Puy de Dôme, llevaba yo trabajosamente mis paquetes después de una agitada noche a
bordo de un tren. Y decía en las escaleras del subterráneo: "Yo llevo mi cruz contigo, pero a Ti
hubo uno que Te ayudó a llevarla." En ese momento un caballero se ofreció para llevarme una
maleta.
Punto 68. 16 de marzo. En Notre Dame. "Cultiva la ternura. En la ternura das tu primer paso hacia tu prójimo." Y esa misma tarde, a la hora de la Bendición, me repitió: "¡Da el primer paso!"
*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***
Al punto 71. ¿Qué añadir? Si acaso, que Dios nos rodea continuamente con este tipo de detalles, especialmente cuando estamos en amistad con Él, aunque no siempre nos demos cuenta....
Al punto 68. En la famosa catedral Gabriela recibe la exhortación para poner en práctica la ternura... tan necesaria para aproximarnos a los demás... ¿de qué otra manera si no comenzaremos un apostolado eficaz? ¿Mediante un proselitismo forzado? No. Mediante una caridad sincera que comienza por el acercamiento al prójimo.
Catedral de Notre Dame. Imagen tomada de Pixabay.
PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 18 de marzo de 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario