viernes, 5 de octubre de 2018

1937. 5 de octubre.

*** DIARIO ***

     Punto 303. 5 de octubre. Vi un mundo, un enorme peso. Era el mundo viviente de los pecados de la Tierra, ante el Rostro de Dios.

*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Al poco tiempo de comenzar este blog, me encontré con un punto del diario en el que podía interpretarse que Gabriela había tenido una experiencia mística, algo muy nunca referido, ni tan siquiera de forma indirecta, pues su don consistía en poder escuchar a Jesús. Además, en alguna biografía o comentario por personas que la conocieron bien, se insiste en este aspecto de su revelación privada recibida, descartando el fenómeno de las visiones.
     No obstante, tiempo después encontré otro punto del diario en el que también podía interpretarse  algún fenómeno de visión mística. El caso que nos ocupa hoy es parecido, pues aunque también podría ser fruto de su imaginación, emplea claramente el verbo ver (“vi un mundo...”), y lo describe como quien tiene un recuerdo de algo que ha visto. Además, esta descripción es similar a la que han hecho otros místicos al relatar visiones parecidas: por ejemplo, el término “un gran peso” para describir el pecado del mundo aparece en el diario de Santa Faustina Kowalska, quien tuvo revelaciones privadas con fenómenos místicos de amplia variedad, que incluían las visiones y la teletrasportación.
     Lo que está claro es que la relación de intimidad que mantenía Gabriela con Cristo era muy elevada, y cierto es que Él la elegió como instrumento para hacernos llegar preciosos mensajes donde palpemos el gran Amor De Dios, pero al mismo tiempo, para hacernos ser conscientes del dolor que le causa nuestro pecado...


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 7 de octubre de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario