Gabriela sigue en Ajaccio, y desde allí hoy contempla una bella puesta de sol tras las Islas Sanguinarias, un bello archipiélago de islotes pequeños cerca del cual pasan todos los barcos que van y vienen al puerto...
*** DIARIO ***
Punto 336. 24 de noviembre de 1937. "Ama tu celda: tu aposento, si estás en casa; tu propio corazón, si estás en medio de la multitud. Ahí estoy yo."
Punto 337. Ajaccio. "¿Qué dirías si Yo obrara contigo como tú lo haces con los otros?"
Punto 339. Ajaccio, 24 de noviembre. Él: "Cuando ames de veras a tu prójimo, te ingeniarás para darle gusto y lo harás con afecto. Recuerda tal o cual circunstancia en la que perdiste una buena ocasión."
Ante la puesta del sol detrás de las Islas Sanguinarias, me dijo: "¿Acaso eres ya otro Cristo? La santidad está en serlo."
*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***
Por un lado, nótese la recomendación que da Jesús a Gabriela sobre el amor que hay que procurar vivir en todas circunstancias, en este caso refiriéndose a la soledad o a la multitud. Al poco, sin embargo, el tono deviene más serio, pues a veces un padre ha de manifestar a su hijo la disconformidad con su conducta. Así, le reprende cuando no obra apropiadamente y le recuerda las ocasiones perdidas en el pasado para haber llevado el amor al prójimo. Ante esta obligación, de nada sirve distraerse con bellas puestas de Sol, pues la belleza debe ayudarnos a crecer en nuestra santificación personal, no salirnos de nuestro camino.
Vista de las Islas Sanguinarias desde Ajaccio,
PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 25 de noviembre de 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario