Los días pasan deprisa. Gabriela está ya a punto de concluir su viaje por Córcega, pero aún quedan algunas representaciones que llevar a cabo. Sus comedias han ganado fama entre los feligreses de numerosas diócesis francesas o de influencia francófona, y ahora toca el turno a los habitantes de Ajaccio. En este día llevará a cabo dos actuaciones, una de ellas en la Iglesia de San José, y la otra probablemente habrá tenido lugar en la catedral, un hermoso edificio que posee valiosas obras de arte.
Muy poco sabemos de las obras de Gabriela. En esta ocasión al menos nos da a conocer el título de una de ellas...
*** DIARIO ***
Punto 340. 25 de noviembre. Ajaccio, día de las dos representaciones de "La Cantante de la Calle". Yo Le decía: "Señor, eres tú el que representará mi papel." Me contestó: "No. Tú representas el papel y Yo toco las almas."
Todavía en Ajaccio, en la Casa de San José. En mi cuarto pensaba yo que era el último día de ver este paisaje del Mediterráneo, con este cálido sol. Jesús me dijo: "La Tierra no es sino un lugar de paso. Imprégnate de esto."
*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***
La misión de Gabriela tuvo dos vertientes: una directa, mediante sus obras de teatro, y otra indirecta y que continúa por los años mediante la difusión de su diario. Pero en ambos casos, como ocurre con todos nosotros, el misionero hace, pero es Dios quien actúa, entre otras cosas, porque Dios permanece, y nosotros estamos de paso...
Iglesia de Saint Joseph.
PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 26 de noviembre de 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario