Gabriela ya está participando del Viernes Santo. Han pasado 81 años desde entonces, toda una vida, pero en esencia cualquier Viernes Santo es idéntico a aquel viernes en el que Cristo se entregó por nosotros. Allí se jugaba el destino de la humanidad entera; allí... estuvimos todos.
*** DIARIO ***
Punto 858. Viernes Santo. Arrodillada detrás del señor cura, frente al Repositorio. "Toda Gracia ha venido siempre a la Tierra por los sacerdotes, en el nombre de los sacerdotes, en nombre del Sacerdote que es Cristo. Dame las gracias y ruega por ellos. Ayúdalos. Tú has visto edificios que se sostienen sobre columnas o por medio de puntales ocasionales, y a veces son necesarios muchos de ellos. Sé tú del número de Mis auxiliares. ¿Qué cosa es imposible de obtener cuando se ora?
Si Vosotros Me lo pedís, Yo iluminaré a los sacerdotes.”
Punto 859 Viernes Santo. Ante el altar del Repositorio. "No le corresponde a Satanás el hacer conocer la Misericordia. Tú cuando menos, sé feliz este día. Sufrí tanto para que esto te fuera posible...
Yo lo sufrí todo; cargué con todas vuestras cruces; tú, cuando menos, dame la alegría de verte alegre.
Yo te he reemplazado en el amor, te he reemplazado en la expiación; págame con sentimientos de una paz gozosa y llena de gratitud."
*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***
En esencia, la Revelación no es tan complicada. Cristo nos alcanzó la salvación y debemos corresponderle. Su Misericordia se derramó en la Cruz por nosotros y se renueva continuamente a través de los sacerdotes, pues así lo ha querido Él. Le debemos entonces a la Iglesia el poder recibir las Gracias divinas, aunque dicha Iglesia esté compuesta por hombres y mujeres de carne y hueso que también pueden fallar. De hecho, la santidad de los sacerdotes y religiosos también depende en parte del pueblo que los arropa. Pidamos por ellos y ayudémonos todos, esto es un gran barco en el que todos ocupamos un lugar...
Imagen tomada de Pixabay.
PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 24 de marzo de 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario