miércoles, 18 de agosto de 2021

1940. 18 de agosto.

     Las consecuencias de esta Gran Guerra que no he hecho más que empezar comienzan a verse por todos sitios, incluso en la relativa calma que viven varias zonas de Francia. Y Gabriela, comienza a albergar todo este sufrimiento en su corazón…


*** DIARIO ***

     Punto 955. 18 de agosto. Yo pensaba en tantos damnificados por la guerra, entre los civiles, los eva-cuados, los arruinados. Él: "En todo eso hay amor. Antes de ir al Cielo hay que pasar por la penitencia. ¡Mis pobres pequeños! ¡Cuán pocos entre vosotros harían penitencia si Yo no se la enviara! Revestíos todos de este precioso espíritu de penitencia, para que nada se pierda."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

      Dios nunca puede ejercer el mal, (de hecho el mal surge precisamente del rechazo a Dios y a Sus Mandatos), pero en Sus Designios  providénciales puede ser que lo permita para obtener con ello un bien superior. Ciertamente, mucha gente no se permitiría preocuparse lo más mínimo por su relación con Dios ni por los demás si viviesen en un perpetuo bienestar; son las dificultades las que en muchas ocasiones nos hacen “sentar la cabeza”…


PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 20 de agosto de 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario