lunes, 14 de marzo de 2022

1941. 14 de marzo.

     Aquellos años de Gabriela se me asemejan a lo que estamos hoy viviendo. Nunca pensé que estaríamos tan cerca de la difícil situación que vivió Europa en aquellos años 40, pero las noticias están ahi, y hay que mirarlas de frente, en primer lugar para ayudar a los que sufren.
      En aquel 1941 los alemanes ocupaban Francia, manteniendo un gobierno títere en Vichy, algo parecido a lo que Putin tiene pensado para Ucrania. La población civil hace lo que puede, esperando acontecimientos, y no olvidemos que en aquel momento la Alemania nazi mostraba un poder enorme y amenazante. Pero los hilos de la Historia no escapan de la Providencia Divina, no lo olvidemos…


*** DIARIO ***

     Punto 1089. 14 de marzo. Le Fresne, en la terraza; con una atmósfera indeciblemente vaporosa. "Pide a Mi Dulzura todas las dulzuras. Recuerda con frecuencia Mi Amor. Dilo y repítelo para ti misma, sin cansarte. La naturaleza arrastra a la despreocupación: que el espíritu te eleve en todo momento."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     La belleza es una llamada, una señal. A pesar del mal que nos rodea y a veces nos tienta llenándonos de miedo, siempre hay lugar para gesto valientes, para sonrisas que calman, para manos que se prestan para ayudar. Y en cuanto el humo del terror se disipa, el cielo vuelve a ofrecernos ese increíble color azul. Que la dulzura de tanto signo bello nos recuerde que es Dios quien la sirve, que es Dios quien salva.


El Loira desde la terraza de Gabriela en su casa de Le Fresne.
(c) manolo.dj

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 29 de marzo de 2022.


No hay comentarios:

Publicar un comentario