Nunca sabremos por qué Gabriela ha dejado pasar tantos días sin anotar en su diario. Tal vez esta cuaresma, con el país ocupado y en una difícil etapa de la Segunda Guerra Mundial, sus días han estado sumidos en el sufrimiento o se ha visto cargada de dificultades. Tal vez esa cuaresma del 41 fue muy parecida a la actual, donde el espíritu de contrición parece acompañarnos dócilmente por la naturaleza de los acontecimientos…
*** DIARIO ***
Punto 1090. 29 de marzo. En Fresne. "Tú no eres en realidad sino un instrumento que no sirve para nada. Pero alégrate: porque un instrumento que es empuñado por una mano, está bien cerca del Maestro."
Punto 1091. 29 de marzo. Después de la comunión, oraba yo por la paz. Él: "Comprende que si Yo permito que haya guerras, es porque muchas almas se acercan mejor a Mí en la guerra que en la seguridad. Olvidan los placeres mundanos, oran más y se convierten."
*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***
Suena duro, pero el Evangelio a veces lo es. Como cuando Jesús advirtió claramente que más valía perder un miembro y salvar el alma, antes que dejar de entrar en la Redención por querer ganar todo lo que ofrece el mundo. Cuando Dios permite un mal es, en primer lugar, consecuencia de los actos libres, y en segundo lugar, porque Él siempre será capaz de obtener de esa situación un bien superior.
Imagen tomada de Pixabay.
PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 2 de abril de 2022.
No hay comentarios:
Publicar un comentario