Tiempos difíciles los que vive Gabriela. Desgraciadamente, los tiempos actuales empiezan a ser parecidos, al menos en muchas (y cercanas) partes del mundo. Y como siempre, los temas de Dios, el Siempre Presente, pues desde el principio de los tiempos el Padre preparó nuestra redención, la cual necesitó de la entrega del Hijo. Encarnación, vida oculta, anuncio del Reino… y luego la dolorosa gruta del Huerto de los Olivos y la Dolorosa Pasión.
La historia del hombre siempre contiene los renglones del dolor, la letra con sangre. La alegría terrena se nos presenta como algo efímero o, al menos, muy vulnerable, pero ciertamente la Esperanza del cristiano nos llena de fuerza y nos capacita para llevar la cruz, esa cruz que hoy tantos y tantos están sintiendo sobre sus espaldas… Acompañémoslos, desde donde estemos. Apliquemos nuestro mejor hacer y saber en todo, y ofrezcámonos al Padre uniendo nuestras pequeñas obras a los Méritos Infinitos de Cristo. Por todos los que sufren…
*** DIARIO ***
Punto 1083. 2 de marzo de 1941. En Misa, cuando el sacerdote subía al altar. "Dejo la gruta de la Agonía para salir al encuentro de Judas... ¡Oh! Para poder endulzar la crueldad de su pérfido beso… bésame tú."
Punto 1084. 2 de marzo de 1941. Iglesia de Santa Teresa. Cuarenta Horas. Yo había tenido una humillación. Él: "Una humillación... ¿Acaso no es una de las mejores Gracias que puedo Yo ofrecerte? Mientras más te hundas en Mí, menos aparecerás al exterior."
*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***
La Divina Providencia tiene la capacidad de poder obtener bien del mal, del mal objetivo. Una humillación, una derrota, un dolor, una privación… todo eso puede ser fuente de desesperación y rabia; pero si es contemplado bajo la luz del Dios Redentor, puede ser fuente de santificación y derramar Gracias inesperadas sobre nosotros y sobre nuestro prójimo. Así actúa Dios. Confía en Él… aunque haya cosas que no comprendas…
PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 5 de marzo de 2022.
No hay comentarios:
Publicar un comentario