sábado, 26 de febrero de 2022

1941. 26 de febrero.

     Hoy Gabriela cumple años. En medio del desafío que suponía vivir en un país ocupado por las tropas alemanas, y en las dificultades de una guerra que asola a medio mundo, su pensamiento sigue estando en Dios, a quien ofrece sus primeras horas de vida y a quien pide que la acompañe hasta el final ayudándola a ser fiel a su vocación: consolar los dolores de Jesús con la entrega de su vida cotidiana…


*** DIARIO ***

     Punto 1082. 26 de febrero, aniversario de mi nacimiento. Yo Le consagraba las primeras horas de mi vida y Le pedía que me llenara de amor en la última hora. Él:"Recuerda que la muerte es como la vida. Si en estos momentos en que vives, tu corazón está lleno de Mí y por Mí, si te devora el celo por Mi Reino, si tienes sed de Mi Gloria, la muerte te encontrará así,y pasarás la frontera con el pensamiento puesto en el Amor.
     Ningún padre, ningún esposo, abandona la cabecera del ser querido; entonces, Yo que tanto amo a Mis criaturas, no puedo estar lejos de ellas cuando salen de este Mundo. El paso en sí no es largo: simplemente se deja el Mundo de acá abajo y se entra en el otro. Es éste el verdadero nacimiento, pues se entra en una vida que no pasa. Y la Vida, Soy Yo."

     "Hazme vivir ya desde ahora, Señor, como voy a vivir allá Arriba; me refiero a los sentimientos de mi alma." Él: "Yo viví para que vosotros vivierais de MI Vida. Pon la tuya siempre en la Mía. No hagas nada para ti, sino todo para Mí. Alégrate cuando te sientas incomprendida o ignorada, pues eso mismo Me pasó a Mí. Y cuando te encuentres sola, únete a Mis cuarenta días de soledad. Me harás feliz. Yo, que viví siempre para vosotros, estoy contento cuando un alma pequeñita vive para Mí, de tiempo en tiempo, de modo total."

     “Señor, quiero unir a todas Tus Acciones, todas las mías, para que estemos siempre juntos." Él: "Considera cómo trabajaba Yo y cómo Me organizaba en Mi Vida terrestre. Trabajaba para Mi Padre y por la salvación de los hombres Mis hermanos; y trabajaba también aplicándome a la perfección de Mi Trabajo. Si tú haces lo mismo en todo momento de tu vida, entrarás de lleno en el Corazón de tu Amado y Lo llenarás de dulce consuelo. ¡Pequeña alma tiernamente amada!"

     Yo: “Sí, mi Señor, yo quiero servirte de consuelo durante todo lo que me resta de vida." Él: "Yo no había empleado, por Delicadeza, la palabra 'servir'. Lo que te pido es, simplemente, que Me ames por encima de todo y de todos."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Han pasado casi ochenta años desde estos sucesos que nos describe el diario, y sin embargo, sorprendentemente, Europa vuelve a estar en escenario de guerra. Siempre achacamos estos conflictos a los poderosos, a los políticos. Pero… ¿cuánto aportan los comportamientos individuales a esas estructuras de poder? ¿Qué grado de responsabilidad tenemos los ciudadanos de a pie por muy lejanas que nos parezcan esas decisiones? ¿En qué ha cambiado nuestra rutina diaria desde que hemos tenido plena conciencia del drama que se vive en Ucrania?
     Tal vez acciones sencillas, empujadas por la fuerza de un corazón que quiere ayudar, supongan mucho más de lo que pensamos. Interrumpir parte de nuestro ocio, ofrecer un trabajo hecho con espíritu de perfección, hacer un rato de oración con sincero fervor… y en cuanto nos sea posible, ayudar a las organizaciones humanitarias que se han involucrado en el conflicto y apoyar los gestos de paz allá donde surjan. ¿Qué menos que eso…?


ST☮️P
(c) foto manolo.dj

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 2 de marzo de 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario