domingo, 19 de junio de 2022

1941. 19 de junio.

     La fiesta favorita de Gabriela siempre fue el día de Corpus Christi, justo lo que la Iglesia celebra hoy en este 2022, pero también sintió una especial devoción por el día del Sagrado Corazón de Jesús. Ambas fiestas remiten a lo mismo, a la esencia del cristianismo, pues revelan de qué está hecho el corazón de todo un Dios que se entrega por nuestra salvación. Y hoy, este será el tema de conversación entre ellos…


*** DIARIO ***

     Punto 1118. 19 de junio de 1941. "Señor, deseo que llegue ya tu fiesta del Sagrado Corazón, que es mañana." "Todos los días serían Mi Fiesta si tú Me lo desearas así, Mi Gabriela. Todos los días una fiesta de Amor, desde el amanecer hasta la caída del sol. Soy Yo el que te manda el sueño y esto es todavía una manera de amarte. Mientras tú duermes, Yo no te quito de encima la Mirada. Entonces, ruégale a tu santo Angel que ofrezca en tu nombre todas las respiraciones de tu reposo, para la Gloria del Padre; como el Loira, que nunca se detiene, ni de día ni de noche. ¡Qué sencillo es el amor! Despiertos, se ama; dormidos, también se ama; y en el Cielo no hay interrupciones, pues allí todo es pura actividad.
     Que tu deseo del Cielo sea grande. Pídemelo cada día, diciendo simplemente: 'Gran Amigo mío, dame pronto el Cielo en que habitas; Esposo mío, Bienamado, invítame a nuestra mansión, porque no conviene que dos esposos vivan separados. ¿Piensas dejarme todavía largo tiempo languideciendo ante la puerta cerrada de tu Palacio? Y puesto que es en el Cielo donde nos vamos a unir en la plena Luz, ¡adelanta la aurora! Sin 'I'i nada me interesa ya sobre la Tierra. Soy como una planta sin agua, como un pajarillo que se sofoca: arrebátame en Ti y no quiero nada más'. Así pídeme. Y al pedírmelo únete a la resignada paciencia de Mi Madre en los últimos lánguidos días de Su Vida.
     Hay que desear ardientemente el Cielo: es desearme a Mí y esto Me glorifica. Aun cuando no Me conoces sino muy mal, deséame; es un triple acto de virtud; de Fe, de Esperanza y de Caridad.
     Mañana, a la hora de la comunión, Me llamarás 'El Corazón de las Misericordias'. Y Me pedirás, como regalo de fiesta, la conversión de Mi pecador. Aun cuando a todos los quiero convertidos, hay sin embargo, de cuando en cuando, alguno cuyo retorno daría al Cielo un verdadero júbilo. Ayuda a producir alegrías en el Cielo, tú, que eres una de las más miserables, y ve en esto Mi Condescendencia. Me puedes dar con verdad plena el título de 'Corazón de las Misericordias'. Y tú misma eres una de ellas. Estás, pues, en Mi Corazón como en tu casa, pequeña Mía; estando todavía en la Tierra, Mi Corazón es tu verdadera habitación."

     Punto 1119. 19 de junio de 1941. Hora Santa. "Yo Soy el Reparador, dame tus males. Enséñamelos en tus dos manos, como una mendiga. A Mis Apóstoles les dije una vez: 'No temáis, Soy Yo' y ahora te repito estas dulces palabras de Amor. Acuérdate que en el Sinaí sólo Moisés podía acercarse a Dios y si alguien más pasaba el límite al pie de la montaña, era castigado con la muerte. Y ahora que el hijo de Dios ha venido a morir por vosotros, os dice a todos: 'Acercaos a Mí. Venid y amadme sin miedo, porque Yo os amo'."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     El Cielo consiste en contemplar, cara a cara, la Esencia de ese Corazón…


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 3 de julio de 2022.



viernes, 17 de junio de 2022

1941. 17 de junio.

*** DIARIO ***

     Punto 1117. 17 de junio de 1941. Comunión. "Eres Tú, mi Señor, Tú sólo, Quien me ha llevado por todos mis caminos”. Él: "Agradécemelo. Yo Soy el que mira, y tú sabes de cuánto Amor están cargadas Mis Miradas. Yo Soy el que te habla. Soy el Visitante que deja siempre algún regalo como recuerdo de su paso.” 
     Más tarde, después de haber leído una carta mortificante: "Déjate aplastar. En silencio y agradeciendo." 

     Días monótonos. ''¿Qué más da? Cualquier trabajo puede demostrarme tu amor. Yo viví y morí por Amor a las almas. ¡Cuánto Me agrada que ores por ellas!"


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Toda nueva conversación viene siempre a recalar en lo mismo: presencia de Dios, agradecimiento, esperanza… y no olvidar al resto de las almas…


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 19 de junio de 2022.

miércoles, 15 de junio de 2022

1941. 15 de junio.

     Gabriela fue una viajera infatigable. En muchos de esos destinos hubo momentos de una significación especial para ella, tan sensible como era a toda belleza. Muchos de sus viajes han firmado parte de este diario tardío, pues ciertamente comenzó a escribirlo en torno a sus 59 años de edad, pero de otros viajes anteriores apenas tenemos información por medio de alguna biografía, o como hoy, cuando Jesús le recuerda un precioso amanecer sobre la cuidad de Nápoles. 


*** DIARIO ***

     Punto 1116. 15 de junio de 1941. "Entra en el Océano infinito, en la Paz tranquila, como una hermosa aurora. ¿Recuerdas los tintes que tomó el cielo aquella vez en Nápoles, cuando se levantaba el sol? ¿Recuerdas aquel firmamento, aquel mar, en una serenidad de matices innumerables? Considera lo que pueden ser las Perfecciones de Mi Corazón en su Infinitud. ¿Cómo podrías percibir todas sus Bellezas?
Adora, pues, lo que no conoces. Y todos vosotros seréis recompensados por haber creído en la obscuridad. Pon tu frente sobre la Mía, para que puedas penetrar en Mis Pensamientos."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     A veces nos quejamos de la falta de señales, de los pocos signos “convincentes” que nos ayuden a creer mejor, pero el mérito obtenido por confiar en la oscuridad nos proporcionará Gracias innumerables, para nosotros y para los nuestros…


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 17 de junio de 2022.

domingo, 12 de junio de 2022

1941. 12 de junio.

*** DIARIO ***

     Punto 1115. 12 de junio de 1941. Hora Santa. Yo pensaba en los momentos felices de mi juventud, cuando el tiempo me parecía tan corto…  Él:"Y qué, ¿nuestras Horas Santas no han pasado también con mucha rapidez? ¿No te parece que los cuartos de hora pasan en cinco minutos? ¿Y no te ha sucedido que una noche entera pasada conmigo te ha parecido tan fugaz como un relámpago? ¿Cómo se produce esto? Es que Yo os transporto como fuera del tiempo. 
     Tú te apoyas sobre Mi Corazón; Me agradeces que haya instituído la Eucaristía que te ha alimentado cotidianamente, y con ello te olvidas de todas las cosas. Ocupas el lugar de Juan. Él podía contar las palpitaciones de Mi Corazón, lleno de Amor y Ternura. ¡Lugar bendito! Trata de dar una respuesta y no abandones nunca tu lugar. Pero como eres pobre y muda, toma de Mí y ofréceme Mi propio Amor, que tú haces tuyo. Y dame las gracias por todas Mis hostias, las tuyas, hasta la última; las hostias del mundo entero, hasta la última, antes del Juicio final. ¡Hostias que Yo inventé para vosotros, para estaros siempre cerca...! Os veo venir a Mí como vi en otro tiempo venir a Mis Apóstoles a la Cena; y Yo voy a vosotros, con el Corazón lleno de las mismas Emociones que tuve el Jueves Santo.
     Mis pobres pequenos que no pensáis en estas cosas; que estáis tentados de creer que Yo esté en Mi Eucaristía inerte, como en una pintura; veis en Mí algo así como un antiguo recuerdo, mientras que Yo estoy con vosotros vivo y respirando.
     Recuérdalo: no hay varios Jesucristos sino solamente Uno. El que está en el Cielo es El mismo que vosotros coméis. Y no te intimide el verbo ‘comer’. Yo lo puse en el Evangelio y lo hice porque explica la Unión que quiero tener con vosotros. Cómeme, comedme sin temor: satisfacéis Mi Amor, aliviáis Mi Sed ardiente. ¿Sabes tú lo que es la sed? Y si lo sabes, ¿puedes comprender la Sed de un Dios que mañana, a la hora de la Eucaristía, va a estar ya muerto de Amor?
     Dame cada mañana un nombre nuevo cuando Me recibas. Yo haré verdadero el nombre que tú Me escojas. Y ten cuidado de escogerlo muy tierno e muy íntimo. Escríbelo con letras de fuego. Mirame, hija, ¡qué feliz eres! ¿Me creerás si te digo que te estoy agradecido porque eres feliz?"


     *** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     El tiempo se nos va. Y a veces se lleva cosas realmente buenas, parte de nuestras vivencias que nos hacen ser lo que somos. Y entonces, parece que nada nos anima. Pero, al menos, acojamos estas palabras con esperanza y confianza…



PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 15 de junio de 2022.



sábado, 11 de junio de 2022

1941. Junio (suponemos día 11)

     Esta vez, por poco tiempo, Gabriela ha podido ausentarse de la zona de Nantes y ha viajado al norte de Córcega. Allí, como no podía ser de otro modo, las conversaciones continúan…


*** DIARIO ***

Punto 1114. En Saint-Florent. "¿Has visto lo felices que se ponen las personas cuando están construyendo una nueva casa? Pero se pueden equivocar si apegan la casa a su corazón. El sentimiento básico de 'la casa' le fue dado al hombre para su Casa del Cielo."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***
 
     Por eso un hogar debe reflejar no solo orden y belleza, sino sobretodo, calor entre los suyos. Si faltan sonrisas, abrazos, interés o conversaciones, todo se desvanece…


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 12 de junio de 2022.

viernes, 10 de junio de 2022

1941. 10 de junio.

*** DIARIO ***

     Punto 1113. 10 de junio. Antes de la comunión, yo miraba mis manos. "Son de barro. Acuérdate de que Dios formó del barro el cuerpo del hombre. El cuerpo humano no es sino una envoltura de barro. Vivifica tu espíritu. Dámelo para que Yo Lo vivifique, Yo, que Soy la Vida."



*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     La carne es débil, y solamente recuperará toda su plenitud tras la resurrección…


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 11 de junio de 2022.




miércoles, 8 de junio de 2022

1941. 8 de junio.

     Precioso diálogo el de hoy. Jesús utiliza el símil del teatro, ya que nuestra Gabriela es autora teatral, y como si de un guión se tratase, ambos van teniendo el hilo conductor. ¿El tema? El paso por la vida preparando el encuentro eterno…


*** DIARIO ***

     Punto 1112. 8 de junio de 1941. "A veces, una pequeña servidora es introducida en el palacio de un rey, si el rey necesita de sus servicios. Y ella se siente feliz de contemplar las riquezas que hay en el palacio." "Señor, -dije yo-, ella se siente feliz, especialmente, por estar cerca del rey y de tener alguna ocasión de encontrarlo." "Y, ¿tú crees que el rey se hurtará a esa secreta esperanza? Al contrario, el rey multiplicará las oportunidades de un encuentro. Y tanto, que después de divisarlo solamente desde lejos y de haber oído fugitivamente su voz, la pequeña servidora será invitada, progresivamente, hasta llegar a sentarse en la mesa del rey y compartir la intimitad de la tarde; porque el Rey la habrá mirado con Amor; y porque había enviado a su propio hijo Unigénito para salvarla." Yo: "Señor, ¿y cómo podrá la pequeña servidora manifestar su gratitud por tantos favores?" Él:  "Tendrá que vivir de amor. De su pobre y pequeño amor, que ella encomendará diariamente al Espíritu Santo para que lo acreciente. No se admirará para nada de sus faltas repetidas, pues las ofrecerá con toda confianza al Hijo Único que la salvó. Se mantendrá siempre pequeña, pues Dios es lo suficientemente grande como para alcanzarla en donde ella está. Y finalmente morirá, no porque es inevitable, sino porque ella misma querrá morir por su Rey. Se preparará a morir sin nostalgia de la vida, simplemente porque estará ávida con el deseo de verlo. De ver su Amor, su Fin, su Todo. Hay motivo de sobra para estremecerse... Y la pequeña servidora se acordará de que el Hijo Único murió, también Él, y que murió por ella. Entonces, ella morirá en Él."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Sinceramente, la carga de la vida es a veces tan intensa, que tampoco está mal ir pensando de vez en cuando en que algún día habrá que dejarla para llegar a la Vida verdadera. Sin miedo…


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 10 de junio de 2022.

miércoles, 1 de junio de 2022

1941. 1 de junio.

    Qué bien conocía Jesús el gusto de Gabriela por las bellas artes. En una visita a la Abadía de Beaune, quedó fascinada por los tapices de sus salones, especialmente le impresionó uno de ellos que formaba sus dibujos utilizando de base la palabra “sola”, expresando así el dolor de una viuda que encargó dicha obra. En la conversación de hoy, Él utiliza esa imagen para recordarle su vocación a la unidad con Dios…


*** DIARIO ***

     Punto 1110. 30 de mayo de 1941. (Yo tenía un sacrificio que ofrecerle). Me dijo: "Es una flor que Yo prendo en tu túnica. Dámelas con frecuencia: es como si tú aumentaras Mi hermosura." (Y como sonriendo): "¿Ves? Cuando tú te pones más hermosa es como si Yo mismo Me pusiera más Bello. ¡Qué unidos estamos tú y Yo, Mi pequeña! Desde tu comunión de por la mañana hasta tu sueño de por la noche debemos ser uno. Y uno todavía, cuando estás profundamente dormida. Dime que así quieres que sea; que este deseo esté siempre en tu alma. Como esos tapices de la Abadía de Beaune, que están formados en su totalidad por la palabra ‘sola’, que expresa el duelo de aquella viuda inconsolable. Los tapices del palacio de tu alma llevarán la palabra ‘Uno’ para expresar nuestra indisoluble Unión. Tú debes imitar, pues eres hija de Dios, el Triple Incendio, Triple y Uno, de la Trinidad. Pídeselo así al Espíritu que descenderá mañana y que no puede quedar inactivo en el día de Pentecostés. Él renueva la Tierra entera y a cada uno según su disposición. Él es Infinito. Abandónate a Él, que es Fuego Devorador. Abandónate a Él, que es el Consolador. Pídele que se sirva de ti para dar consolación. Entra en tu nada y deja obrar a Dios."

     Punto 1111. 30 de mayo de 1941. Vigilia de Pentecostés. "Mañana descenderá sobre la iglesia el Espíritu Santo. Ruégale que te enseñe a imitar, tú que eres hija de Dios, el Abrazo Triple y Uno de la Trinidad. No creas que Él Se va a quedar inactivo en esta mañana de Pentecostés; pues Él renueva toda la Tierra y a cada uno en lo particular. Es Infinito. Abandónate a Él, que es un Fuego devorador. Abandónate a Él, pues es el Consolador. Pídele que se valga de ti, toda anonadada, para consolar. Sí. Entra en tu propia nada y deja obrar a Dios."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Las fiestas se celebran en la Tierra y en el Cielo, y en esos días tan especiales, Dios dispensa muchas Gracias a quien quiera acogerlas. ¡Se acerca Pentecostés!



PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 8 de junio de 2022.