domingo, 21 de agosto de 2022

1941. 21 de agosto.

     Gabriela no tuvo vocación al matrimonio, pero su vida laical vinculada al arte, a las representaciones teatrales y a una intensa socialización no eran compatibles al ingreso en alguna orden religiosa. Devota de Santa Teresa de Ávila y Santa Teresita de Lisieux, encontró la solución  consagrándose como laica terciaria en la orden del Carmelo, donde escogió el nombre de María del Corazón de Cristo. Así se le dirige hoy Nuestro Señor en su diálogo…


*** DIARIO ***

     Punto 1142. 21 de agosto. "Sé toda Mía. ¿Lo ves? Tienes el pensamiento puesto en la casa que acabas de comprar y en lo que quieres añadirle... Sé Mía; de lo contrario, será como lo que dice el Evangelio de las invitaciones a la boda... Uno no fue porque quería probar unas yuntas de bueyes, el otro salía al campo… Mientras tanto, el que los invitaba se quedaba solo con su mesa preparada. Sé toda Mía.
     Pero hiciste bien en ponerle al que te vendió la casa la condición de que fuera a Misa los domingos y a confesarse en Todos los Santos. Hiciste bien en facilitarle la tarea diciéndole cómo confesar sus pecados. Los hombres crecidos son todavía como niños: se los lleva bien con amabilidad. Y la amabilidad viene de Mí. De esa confesión puede depender su eterna salud. Así, de un simple negocio de la Tierra puede originarse un negocio del Cielo. Que tu único objetivo sea el de ganar el Cielo tú, y el de hacer que lo ganen también los otros.
     Me ha gustado mucho el que tú te hayas formado el propósito de hacer toda cosa, aun las más pequeñas, de la manera más perfecta que te sea posible. No lo conseguirás al principio; se te olvidará, pero volverás a comenzar sin desanimarte, sin asombrarte de fracasar, ya que bien sabes que de nada eres capaz. ¡Preciosos ejercicios de humildad! Dichosos los que son muy pequeños, porque ellos están muy cerca de Mí, María." (El Señor me llamaba María por mi nombre de terciaria: sor María del Corazón de Cristo).
     “María, el Corazón de Cristo pertenece a cada uno por entero. Recordarás que una vez dije: '¿Quién es Mi Madre y quiénes son Mis hermanos? Son aquéllos que hacen la voluntad de Mi Padre que Me ha enviado. ¿No te es dulce saber que puedes ser para Mí la familia más querida? ¿Mi Reposo y Mi Refugio?"


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Nuestra naturaleza humana tiende a llevarnos de vuelta al apego de las cosas del mundo, es algo normal y con lo que Dios cuenta. Gabriela está ilusionada con la compra de la nueva vivienda, y en sí esto no es malo; Jesús sin embargo le recuerda que hay que evitar una cosa: anteponer estos asuntos a las cosas de Dios. Por lo tanto, el disfrute material en Su Presencia, nos otorga Su Bendición, porque no habremos perdido el fin último que perseguimos, dándole a lo terreno el papel que le corresponde, como instrumento a nuestro servicio y el del prójimo…

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 23 de agosto de 2022.


No hay comentarios:

Publicar un comentario