jueves, 8 de diciembre de 2022

1941. 8 de diciembre.

     Hoy es un día grande para toda la Iglesia. La solemne Fiesta de la Inmaculada es una de las más grandes celebraciones para un cristiano, y Gabriela viene anticipándose realizando la novena que hoy finaliza. En las palabras de hoy, nuestra protagonista trae al recuerdo sus viajes por el norte de África, a donde también llevó sus representaciones teatrales, pues fue mucho el cariño que sitió hacia el pueblo árabe.
     En la transcripción del diario Gabriela cometió un error (o el editor del libro impreso), pues incluyó como punto 1192 el que corresponde al día de Navidad. Lo hemos sacado del día de hoy para publicarlo el día 25.


*** DIARIO **

Punto 1191. 8 de diciembre. En Nantes. En Notre Dame. El predicador predicaba a las 3 de la tarde el mismo sermón de la mañana. "Si tú no hicieras más que venir aquí cada mañana para repetirle 'buenos días' a Mi Madre, sería bastante." 

Punto 1193. Fin de la Novena. Yo trataba de alabar a Dios con todas mis fuerzas. Me dijo: “Piensa que en este momento, todos los que ya llegaron al final de su destino, muchos de los cuales te son conocidos, Me alaban, Me cantan en los indecibles transportes del Cielo. Que esto te ayude. Ellos dan gloria a la Inmaculada. Conviértete tú en una dama de Mi Corte." Yo: "Señor, haz que las cinco partes del Mundo Te alaben, especialmente mis pobres árabes.” Él: "A ellos se les pedirá menos. Tú, alábame por ellos."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     El Cielo celebra nuestras misma fiestas, solo que ya no deben guiarse por la Fe, están contemplando cara a cara. Los bienaventurados interceden por nosotros, mientras esperan al reencuentro, pues todos tenemos ya gente muy querida que nos espera; estos afortunados son quienes, a pesar de sus fallos, no han rechazado el perdón que Dios les ofrece gratuitamente. Pidamos a la Inmaculada que nosotros sigamos su mismo camino…


Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 11 de diciembre de 2022.





No hay comentarios:

Publicar un comentario