lunes, 27 de mayo de 2024

1943. 27 de mayo.

*** DIARIO ***

     Punto 1321. 27 de mayo. En el campo, en una iglesia. "¿Has llegado a comprender Mi Amor? ¿Piensas frecuentemente en Él? Iba a preguntarte si piensas en Él incesantemente… Esfuérzate por creer en Él todavía más, porque es una delicia conocerlo. Vive con Mi Amor: salúdalo todos los días al despertar; y por la noche, duérmete en Sus Brazos. 
     El Amor y Yo somos la misma cosa. Pero muchos hombres se forman una idea bien triste de Dios, una pobre idea de Jesucristo. Por eso les falta el entusiasmo de vivir. En otros tiempos, un hombre vivía para su rey y esto era algo muy estimado; pero vivir para Dios, es algo mucho más penetrante y como una irradiación de ternura. 
     Sólo Yo puedo saciar vuestro corazón. ¡Pobre gente, ésa que pide la felicidad a quienes no la poseen! Ahora dime, ¿a dónde podrías ir en busca de felicidad fuera de Mí? Yo le he amado desde toda la Eternidad y esto tú no lo puedes comprender. ¡Desde toda la Eternidad! Cree y agradece. Y luego, ábrete a Mí, como una flor que se abre al sol y se despliega por él. Ábrete por Mí e irrádiame; trabajo exquisito para un alma que une sus fuerzas a las de Dios, y el resultado es una dulce y fiel beneficiencia. 
     Tu alma tendrá mil rostros y se volverá con la misma unción a Dios y a tus prójimos (pues tú no Me dejas para ir a ellos). Me llevas contigo por todas partes; sabes bien que estoy en ti, el Creador en su creatura, hecha a Su imagen y semejanza. Eres, pues, capaz de amar a todos, con excepción de ti misma, a quien no debes conceder sino lo necesario. Y lo mejor, lo más hermoso, ofrécelo a los otros pensando en Mí. Yo te bendeciré en Mi Corazón y tú podrás habitarlo mejor. Yo te ayudaré y tú Me ayudarás a completar Mi Pasión poniendo la parte que te toca. 
     Las cruces que hay en los cementerios representan la cruz que cada uno tuvo que cargar durante su vida. Son cruces que completan la Mía; siempre y en todo, somos uno. Yo lo he querido así, hermanos Míos muy amados. Por lo que a ti te toca, unifica por adelantado nuestras dos muertes: la Mía y la tuya. Yo morí por ti, muere tú por Mí."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Las palabras de Cristo normalmente nos agradan, pero solemos manifestar mucha incomodidad cuando el Evangelio nos habla de la Cruz y el sacrificio. Sin embargo Sus enseñanzas fueron muy claras: para dar fruto el grano ha de morir. De modo que nuestro día a día, con sus pequeñas cruces, supone en cierto modo una entrega, un anticipo de nuestra muerte, que será unida a la de Cristo y que será destruída con la resurrección de la que seremos partícipes. Todo halla pues motivo de Esperanza, ahora toca ponerse en marcha…
Imagen tomada de Pixabay.


PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 10 de junio de 2024.


No hay comentarios:

Publicar un comentario