lunes, 27 de mayo de 2024

1943. 27 de mayo.

*** DIARIO ***

     Punto 1321. 27 de mayo. En el campo, en una iglesia. "¿Has llegado a comprender Mi Amor? ¿Piensas frecuentemente en Él? Iba a preguntarte si piensas en Él incesantemente… Esfuérzate por creer en Él todavía más, porque es una delicia conocerlo. Vive con Mi Amor: salúdalo todos los días al despertar; y por la noche, duérmete en Sus Brazos. 
     El Amor y Yo somos la misma cosa. Pero muchos hombres se forman una idea bien triste de Dios, una pobre idea de Jesucristo. Por eso les falta el entusiasmo de vivir. En otros tiempos, un hombre vivía para su rey y esto era algo muy estimado; pero vivir para Dios, es algo mucho más penetrante y como una irradiación de ternura. 
     Sólo Yo puedo saciar vuestro corazón. ¡Pobre gente, ésa que pide la felicidad a quienes no la poseen! Ahora dime, ¿a dónde podrías ir en busca de felicidad fuera de Mí? Yo le he amado desde toda la Eternidad y esto tú no lo puedes comprender. ¡Desde toda la Eternidad! Cree y agradece. Y luego, ábrete a Mí, como una flor que se abre al sol y se despliega por él. Ábrete por Mí e irrádiame; trabajo exquisito para un alma que une sus fuerzas a las de Dios, y el resultado es una dulce y fiel beneficiencia. 
     Tu alma tendrá mil rostros y se volverá con la misma unción a Dios y a tus prójimos (pues tú no Me dejas para ir a ellos). Me llevas contigo por todas partes; sabes bien que estoy en ti, el Creador en su creatura, hecha a Su imagen y semejanza. Eres, pues, capaz de amar a todos, con excepción de ti misma, a quien no debes conceder sino lo necesario. Y lo mejor, lo más hermoso, ofrécelo a los otros pensando en Mí. Yo te bendeciré en Mi Corazón y tú podrás habitarlo mejor. Yo te ayudaré y tú Me ayudarás a completar Mi Pasión poniendo la parte que te toca. 
     Las cruces que hay en los cementerios representan la cruz que cada uno tuvo que cargar durante su vida. Son cruces que completan la Mía; siempre y en todo, somos uno. Yo lo he querido así, hermanos Míos muy amados. Por lo que a ti te toca, unifica por adelantado nuestras dos muertes: la Mía y la tuya. Yo morí por ti, muere tú por Mí."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Las palabras de Cristo normalmente nos agradan, pero solemos manifestar mucha incomodidad cuando el Evangelio nos habla de la Cruz y el sacrificio. Sin embargo Sus enseñanzas fueron muy claras: para dar fruto el grano ha de morir. De modo que nuestro día a día, con sus pequeñas cruces, supone en cierto modo una entrega, un anticipo de nuestra muerte, que será unida a la de Cristo y que será destruída con la resurrección de la que seremos partícipes. Todo halla pues motivo de Esperanza, ahora toca ponerse en marcha…
Imagen tomada de Pixabay.


PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 10 de junio de 2024.


jueves, 23 de mayo de 2024

1943. 23 de mayo.

*** DIARIO ***

     Punto 1320. 23 de mayo. Después de la comunión. Él: "Tú no tienes con frecuencia la ocasión para echarte al agua y salvar a alguien. Es en las circunstancias más ordinarias de la vida donde puedes, por Mi Amor, entregarte al servicio del prójimo. Cositas de nada, pero cargadas de un afecto que las haga encantadoras. Es la intención lo que Yo busco siempre en ti, y esto debes entenderlo. Y si no siempre consigues lo que buscas, Yo seré indulgente."



*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Es en el día a día donde nos jugamos todo. De hecho nos cuesta a veces comprender que nada pasa por casualidad, y que el designio que Dios tiene sobre cada alma obedece a Su Voluntad, que nunca se equivoca, y que normalmente nos quiere en la vida ordinaria. Nuestra fidelidad es lo que Él busca en nosotros, la sencillez del buen servicio y no la búsqueda de heroísmos de los que luego no somos capaces, pues si no somos fieles en lo poco, no lo seremos en lo mucho…

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 27 de mayo de 2024.



lunes, 20 de mayo de 2024

1943. 20 de mayo.

*** DIARIO ***

     Punto 1319. 20 de mayo. En la iglesia de Ingrandes. "Calienta tu amor. No pierdas un solo paso, ve siempre hacia adelante. Entra todavía más lejos. No basta con la lectura de Mi Pasión, sino que debes tomarla en ti. Dondequiera que estés toma en ti Mis Sufrimientos, que fueron Sufrimientos deseados, queridos, esperados. Mi Amor por vosotros todos, por ti en particular. Cuando se ha sufrido todo esto, ¿qué se puede rehusar?
     Pídeme la Gracia de responder a este Amor de tu Dios y Yo encenderé en ti un fuego nuevo, que te asombrará. No podrás atribuírtelo a ti misma, sino que dirás: 'Es Él que me lo da'. Y esta será la verdad. Tú por ti no tienes fuerza ninguna. Reconócelo así, para que Yo te socorra. Si tú vieras a un enfermo complacido en su enfermedad, no tratarías de curarlo; pero si ves que clama hacia ti, le tiendes la mano. Y si él luego te manifiesta su agradecimiento, tú lo abrazas con efusión. 
     Abre para Mí tu cámara secreta, para que podamos hablar de nuestro nuevo Amor. Las palabras serán las mismas, pero tendrán un alcance nuevo, y entonces no podrás ya comprender cómo puedes pasar un solo instante sin Mí. Donde esté tu tesoro, allí estará tu corazón. En fin, ¡hace tanto tiempo que lo deseo! Pídeme ser toda para Mí y Yo seré todo para ti. 
     Recordarás que esto ya Me lo habías dicho, allá, errando estabas en Corte (*región de Córcega donde estuvo Gabriela meses atrás) ; ahora es preciso que lo vivas. Cuando no tengas nada que decirme, vendrás a la cámara secreta para mirarme. No tendrás que aguardarme, pues ahí estaré, y Yo sabré lo que piden tus miradas y te lo daré. Y te daré más todavía. Y si no sabes cómo decirme las cosas, te quedarás ahí, an Mis Pies, como Magdalena, y Yo leeré en ti. Conserva pues tu lugar en la cámara secreta. ¡Cuántas alegrías te tengo ahí preparadas!
     No tengo sobre la Tierra muchas de estas cámaras secretas. Ahora escojo la más pobre. Igual que antes..."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Ese fuego nuevo que Él enciende… es el Fuego de Pentecostés.

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 23 de mayo de 2024.

domingo, 19 de mayo de 2024

1943. 19 de mayo.

*** DIARIO ***

     Punto 1318. 19 de mayo. Yo dudaba en aceptar un encargo para un enfermo. Él: "Si tú no tomas parte en llevar los fardos de los otros, no eres digna de tenerlos por hermanos."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Tomar parte. Cada uno en su estado y circunstancias. Comenzando siempre por los más próximos (prójimo…), pero sin limitarnos exclusivamente a ellos y ampliando progresivamente el círculo de la caridad…
Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 20 de mayo de 2024.


lunes, 13 de mayo de 2024

1943. 13 de mayo.

     Son meses convulsos. Gabriela escribe con menos frecuencia en su diario, tal vez por el ajetreo que supone vivir en una Francia ocupada por los alemanes y administrada bajo el llamado régimen de Vichy. La deportación de judíos que habitaban en Francia se va a acelerar considerablemente, a pesar de que hay una resistencia que intenta ocultar a cuantos puede. Estamos en los meses más difíciles del conflicto, y aún deberá pasar más de un año hasta que Francia sea liberada por los aliados.


*** DIARIO ***

     Punto 1317. 13 de mayo. Hora Santa, en el campo. "Convéncete de que no eres nada, ni eres capaz de nada. ¿Qué sería de ti si Yo no estuviera contigo? ¿Qué podrías tú decir si Yo no te hablara? Yo te muevo y te llevo, sin Mí vivirías en la extrema pobreza. Incluso la meditación de Mis Dolores, que te llenan de pena, encierran para ti una dulzura especial porque te prueban Mi Amor. Pero, tú tienes dificultades para creer en un Amor así. Y sin embargo, debes rendirte. 
     Di dentro de ti misma: '¡Es verdad! Creo que si no hubiera que salvar más alma que la mía, Tú habrías querido sufrir y morir por mí, porque Tu Ternura no tiene orillas.' ¿Crees que una palabra semejante no Me haría feliz? Lo peor de todo está en haber sufrido tanto y quedar desconocido y olvidado en tantos corazones, fríos como el hielo. Mi Corazón es una Hoguera de celo y de Amor por vuestras entregas; pero ¡qué pocos son los que se dirigen a Él! Ruégame mucho por ellos. Tu plegaria será como una razón para conceder Gracias nuevas, y Yo te daría las gracias por ello. Y Yo sé agradecer.
     ¿Y qué será lo que Yo haga? Te ataré a Mí con mayor fuerza, como si fueras un brazo en Mi Cuerpo y tú sabrás que Mi Vida circula en ti. ¡Qué no daré Yo al que Me trae un pecador! ¡La Alegría del Buen Pastor que recupera un pobre corderito! Pero para entender esto sería preciso conocer la fuerza de Mi Amor. Pídeme con frecuencia que te haga comprender cada día un poco más y avanzar en el conocimiento de lo que Soy. Yo Soy como un gran Libro. Lo que en Él encuentras, no solamente te ilumina sino que te da una experiencia viva. Yo no puedo penetrar en ti sin alimentarte con un celo amoroso por tu ascensión en la Gracia. Yo os quisiera santos, pues Mi Padre es santo, y para ello, simples, con el solo pensamiento de amar a Dios, extender Su Reino y procurar Su Gloria. Por el momento el camino es oscuro, pero más tarde verás, en las Alegrías de las Bienaventuranzas, cosechas desconocidas. 
     Hija Mía, apresura tu paso. ¿Sabes todo lo que Yo hice en solo tres años? Recuerda Mis Días de labor, Mis Noches de oración. Mis Caridades, Mis Penitencias… Y ven conmigo."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     Sin Cristo nada podemos. Ya lo dijo bien claro en el Evangelio, y sin embargo, no nos hace mucha gracia cuando nos lo recuerda, cuando nos hace caer en la cuenta de nuestra fragilidad. Pero es que ese punto de humildad es necesario, precisamente para que acudamos en Su ayuda, y con ella, en auxilio de los hermanos. Fijaos cómo anima a Gabriela a la oración de intercesión por los demás, como un motivo ofrecido a Dios para que derrame nuevas Gracias… ¡La alegría del Buen Pastor! Y cerca del rebaño, hoy recordamos especialmente a María en su advocación de Fátima.

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 19 de mayo de 2023.