lunes, 26 de agosto de 2024

1943. 26 de agosto.

*** DIARIO ***

     Punto1332. 26 de agosto. Iglesia de Fresne. Yo consideraba todo lo que no alcanzo. "No te desanimes nunca; pídeme a Mí lo que no puedes esperar de ti misma. Ya ves cómo no eres capaz ni siquiera de un poco de perseverancia y compruebas cómo fallas en todo. Por eso has de abrirme de par en par tu confianza. Haz de estar segura de que lo que tu no alcanzas, tu gran Hermano lo completa; pero tienes que pedírselo. Yo seré para vosotros el que hayáis creído que Soy. Dáteme sin límites. Yo te Me daré sin límites. Pero para esto es indispensable que en lo íntimo de tu corazón consientas en que no eres nada y aceptes que no eres capaz de nada. Para que así puedas creer en Mi Corazón y en la Inmensidad de Mi Amor.
     Tú piensas: 'Siempre me dice las mismas cosas'. Pero es que Mi Amor nunca se cansa de amar y tengo que repetirlo, porque vosotros no lo acabáis de creer y vuestra confianza es tan poca…. Y cuando hayáis visto, lamentaréis no haber creído mejor.
     Acércate a Mí mientras es todavía tiempo. Vive únicamente para Mí. Ayuda al advenimiento de Mi Reino, y para esto ofréceme todos tus días, instante por instante. Que llegue el Reino de tu Padre ha de ser tu preocupación única; todo el resto tómalo como simple añadidura."

     Punto 1333. 26 de agosto. "Yo te he dado todo lo que posees y Soy capaz de doblar todavía Mis Dones. No Me he hecho menos rico, ni ha venido a menos Mi Amor. Yo puedo santificarte en un instante, pero Me gusta tu lento y paciente trabajo, que te mantiene en la humildad. Busca la humildad amorosa, te elevará; el desaliento no ha levantado jamás a nadie.
     Camina, Yo caminaba rumbo al Calvario y, a pesar de Mis Sufrimientos, llegué. Mírame y tendrás un renovado valor. Y hazme el honor de llamarme en tu auxilio."


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

     A veces lo único que podemos hacer es caminar. Como humanos que somos, nos puede faltar el ánimo (no es siempre es fácil recobrarlo), e incluso, por nuestra debilidad, nos puede fallar la confianza. Entonces, la voluntad es el único medio de recuperar esto, de demostrarle a Dios que estamos mirándolo a Él, y por eso seguimos caminando. Sin ganas, abatidos a veces, incluso algo desperanzados, seguimos caminando. 
     De alguna manera Cristo también llegó a sentir una soledad abrumadora en el Calvario cuando dijo “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”, pero permaneció en la Cruz. Nos cuesta mucho la Cruz, a veces sentimos que nos aplasta, pero esto es señal de una Unión muy íntima con el Señor, y sin duda, fuente de frutos inimaginables. Ánimo, caminemos…

(c) foto Manolo.dj

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 16 de septiembre de 2024.



No hay comentarios:

Publicar un comentario