*** DIARIO ***
Punto 1385. 3 de agosto. Iglesia de Fresne. Hora Santa. Yo pensaba que en medio de las mil ocupaciones, es indispensable que me ocupe de mi Amado. Él: "Tu Bienamado se ocupa tanto de ti… Cuando tu estás sumergida en el quehacer, Él está contigo; cuando te apenas porque tu Fe se duerme un poco, Él está contigo; y cuando te sientes sola y abandonada, ahí está Él, en tu centro, viviente, vigilante y amándote. Sabiendo esto, ¿cómo podría tu delicadeza dejar de ocuparse de Él? Él, de Quien no tienes más que una vaga idea de Su Ser.
Dile una vez y otra vez: 'Señor, sé muy bien que no sé nada de Ti, pero tengo Fe y confianza; te Me entrego con amor y sin reserva, en la vida y en la muerte, porque Tú eres El que siempre está presente, El que ama más, El que es más mío'.
Todo esto Me lo dirás; pero lo más importante es que lo pienses. Te hundirás en el sentido de las palabras si te hundes en Mis Llagas. Que sean Ellas, especialmente la Herida de Mi Corazón, tu Morada habitual. Nada te será negado, pues cuando se vive bajo el mismo techo, se sueña siempre en vivir en común una sola vida.
Habita en Mi Corazón. ¿Quieres ensayar? porque estás invitada. Que no te lo impidan ni la timidez, ni el temor, ni la indiferencia. Es un primer ensayo que tienes que hacer, pero ya sabes que siempre te ayudo. Ensaya. Una vez franqueado el dintel, te darás cuenta de que en Mi Corazón estás más 'en tu casa' que cuando estás en ti misma.
Conocerás la dulzura de la vida secreta y de las intimidades silenciosas y penetrantes. Y ¡qué alegría para Mí! ¿Puedo ya desde ahora darte las gracias? ¿Estás preparada para recibirlas?…"
*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***
A menudo descuidamos nuestra relación con Dios, bien por las distracciones de la vida, o bien por la sobrecarga de la Cruz, que cuando aparece con fuerza en nuestras vidas de alguna manera nos descoloca. Pero abstrayéndonos un poco, si sabemos mirar Su Corazón traspasado y nos arrojamos en la confianza sin límites, estaremos de vuelta al sendero de la Vida, al camino que, pese a las dificultades, debemos recorrer…