lunes, 24 de junio de 2019

1938. 24 de junio.

*** DIARIO ***

     Punto 478. 24 de junio. Fiesta del Sagrado Corazón. ”Todo lo Mio es tuyo; que todo lo tuyo sea Mio, Y dímelo com frecuencia.”

     El trenzado de la corona de espinas. “La parte interior de la corona penetró em Mi Cabeza; apóyate tú en la parte de afuera para consolarme. Y consuélame en tu prójimo; tem la preoocupación de los pecadores y atiéndelos por Mí. Considera Mi Corazón; sólo tiene palpitaciones de Amor y palpitacines de Dolor por el deseo de ser amado de vosotros. Ayúdame.”
     “¿Qué puedo hacer, Señor?” Él: “Ofrece a través de Mí todo lo que tienes, por su salvación. Olvida los pequeños cuidados de la Tierra y entra en los grandes interesses del Cielo de Dios. Si pudieras comprender lo que es el Cielo, ninguna otra cosa te importaría fuera de la salvación de las almas.”


*** REFLEXIÓN Y COMENTARIO ***

      Me he fijado hoy especialmente en el último fragmento, donde una vez más, se pone de manifiesto la Voluntad de Dios para que participemos en la salvación de las almas. Es el misterio de la corredención, que nos permite alcanzar mayores gracias para las almas allí donde la Misericordia Divina se ve limitada por la Justicia. Es como si ofreciéramos por medio de nuestro sacrificio y amor un motivo adicional para que Dios arroje nueva Luz sobre las almas por las que intercedemos, aunque nunca se priva al hombre de su libertad para elegir.

Imagen tomada de Pixabay.

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL DIARIO: 26 de junio de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario